Bufetes de Jerez y Sevilla se unen para atender a los 400 afectados por Idental
Atenderán a los pacientes que se han reunido en plataformas de perjudicados en la provincia hispalense, Cádiz y Huelva
La Audiencia Nacional afronta la instrucción del presunto fraude de las clínicas dentales
Jerez/Despachos de abogados de Jerez y de Sevilla han decidido formar un frente común para hacer frente a la avalancha de denuncias que ha deparado el cierre de las clínicas Idental. El hecho de que los afectados por este presunto fraude o cierre fraudulento se repartan por innumerables poblaciones de Andalucía ha llevado a los abogados a unirse para, de esta forma, dar salida a las pretensiones de obtener justicia que actualmente demandan más de 400 afectados.
Según ha podido saber este medio recientemente se firmó en Sevilla un acuerdo de colaboración entre los despachos de abogados hispalense Ateneo Abogados, representados por su director de Expansión, Germán Grima, y el despacho de abogados de Jerez Bárcena & Asociados, el cual estuvo representado por su director, Eduardo Bárcena.
El objetivo de esta unión no es otro que llevar conjuntamente la querella de los más de cuatro centenares de afectados que hay en la actualidad en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva por el cierre de clínicas Idental.
Un dato que hay que tener especialmente en cuenta es que esta causa se está instruyendo en la actualidad en la Audiencia Nacional, dado el carácter estatal de la misma. A este respecto cabe destacar que ambos despachos de abogados representan a varias plataformas de afectados “bajo una misma unión y una misma defensa, dándoles la oportunidad a todos aquéllos que no se hayan sumado aún a la querella criminal conjunta para que lo hagan desde cualquier punto de Andalucía, ya que como se ha informado con anterioridad, el procedimiento está abierto en la Audiencia Nacional en Madrid”.
Es absolutamente evidente que lo que ambos despachos de abogados pretenden es aglutinar a la mayor parte de los afectados para hacer una defensa común en un procedimiento que podríamos calificar de presunta estafa, y aunar a la mayor cantidad de afectados y conseguir en la Audiencia Nacional la mayor indemnización para los afectados.
Lo que pretenden en toda regla es llegar a representar a la totalidad de las plataformas de afectados existentes en Andalucía, por lo que en lo sucesivo pretenden hacerlo extensivo a otras provincias andaluzas, si bien por el momento son las tres mencionadas donde han alcanzado sus objetivos de representación: Sevilla, Cádiz y Huelva.
Dichos bufetes persiguen, como ya hicieran otros despachos de abogados de otras comunidades autónomas de España, querellarse colectivamente en pos de conseguir el mayor beneficio para los numerosos afectados.
Como se recordará, el caso por el cierre repentino de las clínicas dentales Idental se produjo el pasado verano a nivel nacional. Las repercusiones fueron enormes para un gran número de ciudadanos, muchos de los cuales quedaron con tratamientos recién iniciados y con grave riesgo de infecciones.
Un caso repleto de dramas familiares
El caso del cierre de Idental hay que entenderlo como un tratamiento a medio acabar (o a medio empezar) en la boca, en un lugar donde pueden acumularse restos de comida de donde es casi imposible sacarlos y con un riesgo de infección enorme. Hay que entenderlo también, como ya informara este medio, desde el punto de vista de esas personas que llevan meses comiendo purés porque, simplemente, no pueden masticar ni tienen dinero para pagarse un nuevo servicio dentista. “Éste es un problema médico y sanitario, pero es que también hay un serio problema social detrás como consecuencia del cierre de las clínicas”, señaló la presidenta de los afectados de la provincia de Cádiz, la jerezana Concha Rodríguez. Y es quien ha tenido el ‘poderío’ ha buscado nuevo dentista y quien no se ha quedado a la espera de lo que resuelvan los jueces.
1 Comentario