Día Internacional contra la Violencia de Género
Un 25N de luto y reivindicación en Jerez
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT presentó ayer en la Inspección de Trabajo una demanda por posibles deficiencias en la cinta móvil de la azucarera en la que el pasado 30 de diciembre perdió la vida un trabajador tras quedar atrapado.
El secretario general de FICA UGT en Cádiz, Antonio Montoro, explicó que la denuncia ante Trabajo es el primer paso en el proceso iniciado para depurar responsabilidades por la muerte de este operario de la fábrica de El Portal –ver información anexa–.
“Tenemos claro que no vamos a dejar que le echen la culpa al trabajador”, manifestó el responsable sindical, quien aseguró que existen varias notificaciones internas que advierten de la necesidad de hacer modificaciones en las cintas de la fábrica para solventar “deficiencias”.
Montoro se personó en la planta jerezana junto a otros representantes de UGT el día después del siniestro para exigir el cese de la producción frente a la decisión de Azucarera de abrir sus puertas tras el trágico siniestro. Finalmente, la dirección de la fábrica accedió a la petición del sindicato, permitiendo que los trabajadores abandonaran sus puestos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE