Tierra de nadie
¿Por qué?
Correos y el Ayuntamiento de Jerez firmarán un convenio marco de colaboración para desarrollar actividades conjuntas que permitan acercar la Administración a la ciudadanía e implementar servicios para el medio rural que ayuden a frenar la despoblación y atraer nueva población.
También servirán para impulsar la economía local y el acceso a los servicios públicos, así como para difundir iniciativas culturales y medioambientales en el entorno.
El acuerdo demuestra el compromiso con la defensa del medio rural y con el desarrollo y el progreso de toda la ciudadanía, para facilitar un acceso en igualdad de condiciones a los servicios, contribuyendo a la igualdad de oportunidades, a la generación de riqueza, a la incorporación de nuevas tecnologías y al fomento de la sostenibilidad.
El convenio posibilitará la realización de trámites administrativos en las oficinas de Correos como el pago de tributos, con Correos Pay, o la admisión y remisión de documentación a la Administración a través del Registro Virtual Electrónico (ORVE).
Por otra parte, se impulsarán los servicios a domicilio que prestan con sus PDA los carteros y carteras rurales, como la entrega de dinero en efectivo con Correos Cash, prestado en colaboración con diversas entidades financieras, o se potenciará el uso de la tarjeta Correos Prepago para acceder al cobro de subvenciones y ayudas públicas.
Otro de los puntos abordados es la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones por parte de Correos Telecom y en edificios administrativos de Citypaq, los terminales automatizados para la recepción de paquetería, evitando el aislamiento comercial y contribuyendo a la sostenibilidad de las comunicaciones postales para toda la ciudadanía.
Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez también se compromete con Correos a impulsar la plataforma de venta online Correos Market, con la finalidad de que los productores locales dispongan de un nuevo canal de venta y puedan enviar sus productos a cualquier punto de España y Portugal aprovechando la capacidad logística de Correos.
También colaborarán para desarrollar iniciativas de mejora del medio ambiente, de emprendimiento rural y de planes de formación dirigidos a favorecer el empleo de mujeres, así como la mejora de los edificios de Correos y su utilización para fines culturales o sociales.
Además, desarrollarán actuaciones conjuntas que promocionen actividades culturales, deportivas y de ocio, la utilización de vías verdes y la instalación de stands de venta de libros en las oficinas de Correos en lugares donde no existan librerías.
Una de las principales líneas de colaboración será la de difusión de campañas promocionales, a través de las pantallas en las oficinas de Correos, con contenidos diversos de atractivo e interés para diferentes públicos.
Ejemplo de ello es la difusión del centenario del nacimiento de Lola Flores, que ha contado con la presentación de emisiones filatélicas conmemorativas el pasado día 29 de marzo y que figuran en el Centro de Interpretación dedicado a la artista.
Todas estas medidas pretenden fortalecer la calidad y el acceso a servicios públicos, especialmente en las pequeñas poblaciones, para impulsar el emprendimiento, la gestión empresarial y la detección de iniciativas de economía circular, eficiencia energética y conectividad.
Para Correos, este acuerdo es un avance más en su compromiso para hacer frente al reto demográfico, en el convencimiento de que la lucha contra la brecha existente entre las zonas urbanas y las zonas rurales, carentes a menudo de servicios e infraestructuras básicos, es la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y social de todo el país.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
¿Por qué?
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
No hay comentarios