CaixaBank y Acoje firman un acuerdo de colaboración para ayudar a los comercios
CaixaBank y Acoje, la asociación de comerciantes del centro, han firmado un acuerdo encaminado a ayudar a los comercios en la actual situación de crisis económica por la pandemia del coronavirus. Con este convenio, los comercios que forman parte de este centro comercial abierto recibirán ventajas financieras y de servicios gracias al acuerdo firmado por María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Nela García, presidenta de la entidad comercial.
Entre otros aspectos, el plan incluye financiación específica y el lanzamiento de la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.
Además, los establecimientos del ramo hostelero podrán beneficiarse de las ventajas de Food&Drinks, la línea de negocio de CaixaBank a través de la cual tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. Entre ellos, unos de sus principales elementos diferenciadores: el entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, en el que los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.
María Jesús Catalá dijo: "En CaixaBank estamos trabajado intensamente para ayudar a nuestros clientes en estos difíciles momentos. En el caso de los comercios, estamos a su lado proporcionando acceso a financiación, así como todo un paquete de medidas de apoyo desde el punto de vista de la economía familiar. Debemos continuar al lado de los negocios y seguiremos mostrándoles nuestro apoyo con acuerdos como el alcanzado con Acoje”.
El plan va dirigido, principalmente, a los comercios clientes de CaixaBank, segmento que la entidad lidera en toda España, con una cuota de penetración del 33% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 27%. En Cádiz, la entidad alcanza una cuota de penetración del 38,15% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 24%, cuenta con más de 55 profesionales especializados que prestan servicio en 67 oficinas y 2 centros de empresas.
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