Adelante Andalucía pide más seguridad en la calle Medina para peatones y ciclistas

La organización andalucista de izquierdas en Jerez denuncia que la alcaldesa, María José García Pelayo, “se preocupa de las luchas partidistas reclamando el tercer carril en la AP4 y no se ocupa de la seguridad de los vecinos y vecinas de Jerez”

Accidente en el puente de la calle Medina de Jerez

Una grúa retira el vehículo accidente, este sábado en Jerez.

El portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Carlos Fernández, reclama al Ayuntamiento de Jerez la instalación de pivotes de protección para las personas y ciclistas en el puente de la calle Medina para “evitar una desgracia”, tras el aparatoso accidente hace unos días de un vehículo que invadió la acera.

Fernández recuerda que, en su día, Adelante ya solicitó a la Delegación de Movilidad medidas de protección por la plataforma única de la calle Santa María. “Estamos muy preocupados por la dejadez del gobierno municipal en asuntos de movilidad, como es la protección de peatones, en el control de velocidad en algunos puntos de la ciudad de bastante tránsito de vehículos motor, así como la dejadez en la calle del puente Medina que desde hace años ha perdido la protección de metal que tenía y deja a ciclistas y peatones muy vulnerables ante cualquier fallo de conducción y que con Pelayo en el ayuntamiento, desde hace un año y medio no se ha arreglado", subraya Fernández.

“Desde hace tiempo estamos denunciando la falta de soluciones a los peligros que suponen las diferentes plataformas únicas de calzadas, es decir, aquellas en las que acera y calzada están al mismo nivel, que dejan muy desprotegidos a los peatones. Además suponen una falta de sensibilidad para las personas ciegas, ya que, en la mayoría de los casos, no hay ninguna señalización que les permita identificar la frontera entre la zona de vehículos y la acera”, insiste el portavoz andalucista.

Por eso, y tras el suceso del puente de la calle Medina, “reprochamos a la Delegación de Movilidad que sólo se preocupe de hacer eventos que promocionan a los concesionarios de vehículos ocupando las aceras, mientras hay una dejadez absoluta en controles de velocidad o solucionar puntos vulnerables que ponen en peligro la vida de las personas”. “La alcaldesa María José García-Pelayo se preocupa de las luchas partidistas como reclamar un tercer carril en la autopista AP4 y, sin embargo, no se ocupa de la seguridad vial de sus vecinas y vecinos”, concluye Fernández.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último