Adelante Andalucía Jerez reclama a Pelayo "una apuesta clara y decidida por el transporte urbano"

En Adelante "lo que sabemos es que Mamen Sánchez nos trajo autobuses de baja calidad de Turquía y Pelayo nos trajo autobuses para el desguace y contaminantes de Madrid"

Incendios y otros sucesos de los autobuses de Jerez

Carlos Fernández defiende el proyecto de Adelante Andalucía de un autobús cada 5 minutos en Jerez.
Carlos Fernández defiende el proyecto de Adelante Andalucía de un autobús cada 5 minutos en Jerez.

El portavoz de Adelante Andalucía en Jerez, Carlos Fernández, reclama a García-Pelayo “una apuesta clara y decidida por el transporte urbano que la ciudad se merece, más allá de echar balones fuera con el anuncio de la devolución de los autobuses turcos”, tras el anuncio de su concejal de movilidad, Jaime Espinar, que ha declarado que está estudiando legalmente romper el contrato de renting de los nueve autobuses de la marca turca Otokar.

“Si nos ponemos a devolver autobuses, habría que aprovechar y meter en el paquete la devolución de los autobuses que Pelayo compró en su día al Ayuntamiento de Madrid, haciéndoles un favor a sus compañeros de partido, para que se quitaran de en medio una flota de 21 autobuses que aún circulan por Jerez, que están para el desguace y que dejan a su paso estelas de humos y gases contaminantes, diciendo muy poco del interés por el cuidado de la salud del pueblo de Jerez por parte de quienes ostentan la alcaldía y por la imagen que da de nuestra ciudad”, dice Fernández.

“Jerez se merece que, desde el gobierno municipal, se comprometan a no poner parches, como es el anuncio de un microbús eléctrico para circular por el centro y, con esto, parecer que el gobierno municipal y su concejal de movilidad están por la mejora de la flota y del servicio a la ciudadanía”, declara Fernández.

"Por eso, desde Adelante, insistimos en que Pelayo ponga encima de la mesa cuál es su proyecto de la renovación de la flota, cómo pretende impulsar una mayor conectividad y operatividad con los barrios de la ciudad y no los anuncios de lograr una ridícula mejora del servicio, un mero parche como nos tienen acostumbrados tanto el Partido Popular como el PSOE. Lo que desde Adelante Andalucía exigimos es un cambio integral que revolucione el modelo de la red de autobuses para conseguir que en nuestra ciudad se use más el transporte público que el vehículo privado por ser atractivo y eficiente", subraya Carlos Fernández.

Algo que desde Adelante se le presentó al Ayuntamiento, y que fue aprobado en el pleno del Ayuntamiento en 2020 por todos los partidos, fue una propuesta y proyecto bajo el nombre de 'Un autobús por derecho' (Metrobús) "y que tan buena acogida tuvo en los colectivos a los que se le presentó. Aunque lógicamente el proyecto plantea el incremento sustancial del parque móvil, el estudio económico del mismo refleja que no solo eliminaría el déficit, sino que, si se logra la penetración pretendida entre la población, el servicio podría llegar a funcionar sin necesidad de la subvención millonaria del Ayuntamiento", explica el portavoz de la formación andalucista.

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