Adelante pide una aplicación móvil para geolocalizar a los autobuses urbanos de Jerez
La formación subraya que el Ayuntamiento utilizó una aplicación móvil para situar a las hermandades a tiempo real, y consideran que es un modelo que se puede utilizar para el transporte público
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El Ayuntamiento de Jerez lanzó durante la pasada Semana Santa una singular forma de seguir las procesiones a tiempo real con una aplicación móvil. La geolocalización y geoseguimiento se hizo a través de la App JerezSmart, para saber en todo momento dónde se encontraba la Cruz de Guía de cada hermandad. Ahora, Adelante se pregunta por qué no desarrollar una App para los autobuses urbanos.
"Que la alcaldesa García-Pelayo ganara las elecciones municipales hace dos años con promesas falsas y de cara a la galería es una constatación que se ve en el estado de la ciudad y que las jerezanas y jerezanos cada día lo manifiestan más", afirma desde Adelante Andalucía, el portavoz jerezano Carlos Fernández.
Recuerdan que "una de esas promesas" fue en materia de movilidad, "donde prometió cuatro objetivos primordiales". Adelanta detalla que estos objetivos eran: aumentar la frecuencia de paso de los autobuses que se adapte a las necesidades de los ciudadanos, servicio de transporte moderno y sostenible; autobuses accesibles que permitan a los ciudadanos con alguna movilidad reducida usar el transporte urbano sin barreras, así como renovar las marquesinas.
"Después de casi dos años comprobamos que de lo que prometió en campaña a lo que ha puesto en marcha, no hay nada. Lo que se conoce de las actuaciones en movilidad, por parte de su delegado Jaime Espinar, es que se van a traer algunos autobuses nuevos, no el 100% que prometieron en campaña electoral. Seguimos sin saber si los autobuses van a llegar en hora a las paradas o si ya han pasado y, encima, con las marquesinas en pésimo estado o sin ellas en muchas paradas donde continúan sin haber marquesinas para refugiarse ni del frío y ni del calor", recalca Fernández.
Adelante reclama al gobierno local que "ponga en marcha una App en el servicio urbano de autobuses que facilite a las usuarias y usuarios una información que es primordial y que mejore en algo lo que es la ineptitud, que están demostrando, al igual que en otros apartados de la gestión de los servicios de la ciudad, la movilidad en Jerez".
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