Adjudicado a Ingesan el servicio de limpieza de las barriadas rurales por 730.000 euros
La concesión por parte del Ayuntamiento de Jerez se extiende por un periodo de 4 años
Las obras del Ayuntamiento retrasadas por la huelga del transporte
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha supervisado el nuevo servicio de limpieza de las barriadas rurales que el Gobierno municipal ha adjudicado por 730.858 euros para un periodo de 4 años.
Durante una visita a la barriada rural de El Portal la alcaldesa ha departido con los trabajadores y responsables de la empresa concesionaria, acompañada del teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, del delegado Jesús Alba y del delegado de la barriada Pedro Mendoza.
"El compromiso del Gobierno municipal socialista, que se está llevando a la práctica, es la mejora de todos los servicios públicos", ha explicado Mamen Sánchez.
El servicio de limpieza de las barriadas rurales se presta ahora de lunes a viernes gracias a un grupo de seis peones que trabajan a jornada completa y se distribuyen en dos equipos de limpieza. La adjudicataria Ingesan ha incorporado más y nuevos materiales: 2 vehículos pik-up, con etiqueta eco, carritos de mano de aluminio con un bombo, un tractor, equipos de seguridad vial, sopladoras, cepillos de barrido grandes y escobas, palas y otras herramientas.
La nueva adjudicación ha sido bien recibida por vecinos y delegados de alcaldía. "Ahora estamos dando un servicio de limpieza eficiente, de hecho los delegados y delegadas de alcaldía de las barriadas rurales nos comentan que tanto los vecinos como ellos están contentos”. El delegado de la barriada Pedro Mendoza ha corroborado las palabras de la alcaldesa. "Se ha notado una mejora del servicio, nos comentan los vecinos", ha dicho.
Mamen Sánchez ha recordado que "cuando sacamos la nueva licitación tuvimos muy en cuenta que, en contra de lo que hacía el gobierno del PP, que se trabajaba una hora cada 15 días en las barriadas, algo imposible para mantener la limpieza, debíamos mejorar el servicio, de forma que ahora en las barriadas rurales se trabaja en la limpieza un día a la semana. Todas las semanas las barriadas rurales se limpian", ha enfatizado.
El Gobierno municipal ha defendido el mantenimiento de los puestos de trabajo a la hora de adjudicar la concesión. “Hemos tenido que sacar una licitación nueva, hemos subrogado a la plantilla que había de trabajadores y se ha incorporado más maquinaria, y toda es nueva”, ha señalado la alcaldesa.
Mamen Sánchez ha conversado con los trabajadores del servicio para los que ha tenido palabras de reconocimiento por su labor.
"Agradecemos el trabajo del personal", ha dicho. Seguidamente, la alcaldesa ha recordado que el Gobierno municipal lleva a cabo una mejora de los servicios municipales sin distinciones. "Jerez es urbano y es rural. Tenemos que llevar la eficacia de los servicios públicos, también a cada una de las barriadas rurales, de la pedanía de Cuartillos y de las ELA”, ha apostillado.
Temas relacionados
No hay comentarios