El Ministerio adjudica a una consultora el proyecto para un tercer carril en la autopista entre Las Cabezas y Dos Hermanas
Carreteras
Sigue sin contemplarse la ampliación del tramo jerezano de la AP-4 al considerar que los problemas de tráfico se generan en la provincia de Sevilla
Los argumentos del Ministerio para priorizar un tercer carril en la autopista en Sevilla y no en Jerez
Una empresa jerezana acometerá las obras de mejora de la carretera de acceso a la autopista por La Granja
El Ministerio de Transportes ha adjudicado la redacción del proyecto para que la autopista AP-4 tenga en un futuro un tercer carril en el tramo entre las localidades sevillanas de Las Cabezas y Dos Hermanas. Esta licitación se suma a otra recientemente contratada que contempla ampliar el número de carriles de la carretera A-4 en su entronque con la autopista hasta el cruce con la SE-40, la nueva ronda de circunvalación de Sevilla.
El estudio será realizado por la firma Proes Consultores, la misma que está haciendo el proyecto de construcción de la futura autovía que enlazará la autopista con la A-4 por el norte del Aeropuerto jerezano. Para ello tendrá 36 meses para presentar una propuesta para incrementar la capacidad de la autopista y mejorar los enlaces de esta autovía con la A-471, la carretera que conecta Las Cabezas con Sanlúcar y Chipiona y que suele ser muy frecuentada en los trayectos entre la provincia de Sevilla y buena parte de la Costa Noroeste de la provincia. El proyecto, cuya redacción tendrá un coste de unos tres millones de euros, también debe incluir la remodelación del enlace con el acceso a la localidad de Los Palacios.
El Ministerio de Transportes ha reiterado en los últimos meses que se ha decidido priorizar la ampliación de la autopista en la provincia de Sevilla al tener mayor intensidad de tráfico diario que los tramos de carretera que discurren por la provincia gaditana y, más concretamente, por el término municipal jerezano. De hecho, así ha respondido la administración central a diversas preguntas presentadas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.
Para justificar su decisión, el Ministerio ha alegado que en la provincia se prevén otro tipo de actuaciones de mejora en la autopista. Así, incide en que ya está en proceso de redacción el proyecto de nueva autovía que conectará la AP-4 con la A-4 a la altura del Aeropuerto. Asimismo, asegura que también prevé mejorar el entronque de esta vía con la A-381, junto al Monasterio de la Cartuja, una intervención que, por el momento, ni cuenta con proyecto ni se ha licitado su redacción.
Estas intervenciones están agrupadas, según Transportes, en un programa de actuaciones en la autopista que van encaminadas a mejorar la accesibilidad de la AP-4 con la remodelación de los enlaces existentes y la construcción de nuevos enlaces. Por otro lado, también contempla el “aumento de la capacidad” en los tramos con problemas de mayor “congestión”, de ahí que, por el momento, se proyecte la ampliación de un tercer carril por cada sentido en los tramos sevillanos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE