El Aeropuerto de Jerez continúa operando con normalidad, aunque con retrasos en algunas conexiones

Se han producido demoras en algunas conexiones nacionales durante la jornada de este martes

Un vuelo a Jerez se vuelve a Madrid por la caída de los sistemas de navegación de Sevilla

Interior de la terminal de Jerez en una imagen de archivo.
Interior de la terminal de Jerez en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

El Aeropuerto de Jerez ha mantenido la normalidad en la jornada de este martes y se están realizando todas las conexiones previstas para esta jornada sin contratiempos. Sí es cierto que se están produciendo retrasos en algunos vuelos, fundamentalmente con Madrid y Barcelona donde ha habido demoras durante todo el día.

Para la jornada de este martes había previstas 11 conexiones regulares con la terminal jerezana. El día se inició con la llegada de una aeronave de Volotea procedente del Aeropuerto de Asturias que cumplió con el horario programado, al igual que la conexión con Fráncfort operada por la aerolínea Condor.

La tercera conexión de la jornada era especial para la terminal jerezana pues se estrenaba en la programación. Esta es con el aeródromo de Berlín-Bradenburgo, que es comercializada con Eurowings y que es una de las novedades de la temporada alta de la terminal. Este vuelo, que aterrizó en Jerez minutos después de las nueve de la mañana, voló sin demoras horarias. De este modo, regresa a la programación jerezana una conexión que se había perdido con la crisis del covid-19.

En cambio, sí sufrió retrasos la primera de las tres conexiones previstas para esta jornada con Madrid, operada por Air Nostrum. Esta debería haber aterrizado en Jerez a la una y diez de la tarde, pero despegó de Madrid con una hora y veinte minutos de retraso.

También acumuló demora la primera de las dos conexiones que Vueling tenía previsto para esta jornada entre Barcelona y Jerez. El primero de los vuelos despegó de El Prat con unos 50 minutos de retraso aproximadamente. Lo mismo le ocurrió con la terminal de Tenerife Norte (a cargo de la aerolínea Binter).

Para esta jornada también tenía previsto otras dos conexiones con la ciudad alemana de Düsseldor (una operada por Eurowings y otra por Condor), sin que se produjeran demoras reseñables.

De este modo, la única incidencia que se ha producido en el aeródromo jerezano fue con un vuelo entre Madrid y Jerez en la noche del lunes que tuvo que regresar a la capital de España por el cierre temporal del espacio aéreo en Sevilla. Esto conllevó que la última conexión de la jornada desde La Parra con Madrid tuviera que cancelarse.

stats