Policía Local y Protección Civil de Jerez, 'bloqueados' sin poder ir a Valencia de ayuda humanitaria por una firma

Desde el Ayuntamiento de Jerez les dicen a los agentes que se necesita la firma de un documento de algún consistorio de los pueblos afectados por la DANA que "solicite" la ayuda: "Literalmente no hay ayuntamientos, han quedado arrasados. Es imposible una firma electrónica desde allí"

Los Reyes Magos de Jerez donarán juguetes para los niños afectados por la DANA en Valencia

Un día más de limpieza en Valencia por los estragos de la Dana
Un día más de limpieza en Valencia por los estragos de la Dana / EFE

Un grupo de agentes de la Policía Local y de la Agrupación de Protección Civil de Jerez no puede entender que se esté paralizando su ayuda para los pueblos afectados por la DANA en Valencia por la firma de un documento. "Nos están poniendo mil impedimentos para salir" el próximo jueves hacia la 'zona cero' de la tragedia en el Levante.

Desde el Ayuntamiento de Jerez "están solicitando un documento con firma electrónica de alguno de los ayuntamientos afectados. Tenemos testimonios de compañeros en el Puesto de Mando Avanzado en Paiporta y Sedaví que nos dicen que literalmente no hay ayuntamientos, han quedado arrasados, sin ordenadores... Por lo que es imposible una firma electrónica desde estos ayuntamientos".

El deseo de salir para colaborar en los trabajos humanitarios es tal entre este grupo que directamente se han puesto en contacto con Subdelegación de Gobierno y con el Ayuntamiento de Valencia para que se gestione desde ahí la documentación. "Sin la firma de este documento no nos dejan ir. Y, que tengamos constancia, sólo lo pide el Ayuntamiento de Jerez. Ahora mismo están allí Los Barrios, Ronda, Málaga, Paterna... porque nos hicieron desde Valencia un llamamiento de ayuda humanitaria. Salieron todos pero a nosotros nos tienen parados", subrayan los efectivos.

"Lo que nos piden desde el Ayuntamiento es una solicitud de manera oficial por parte de alguno de estos ayuntamientos afectados de que necesitan ayuda. Y es que no hay ayuntamientos, ni comisarías... Nos vamos como voluntarios y sabemos que vamos a ir a sacar cadáveres, porque a estas alturas lo que quedan son cuerpos y barro. Estamos preparados para salir y encontrarnos el infierno y ahora vemos que por un papel, nos paran. Un documento que es imposible que llegue", denuncian.

stats