Alba Barrera, la jerezana de 29 años con leucemia, recibe el trasplante de médula

La joven ha sido tratada este lunes, en el Hospital de Jerez, y la familia asegura que Alba "está muy bien, son cuatro bolsitas que son la nueva vida que le ha regalado una persona maravillosa"

Sorpresa a Alba Barrera, la jerezana ingresada con leucemia, el día de su cumpleaños

Alba Barrera, tras recibir la tarta de cumpleaños en su habitación.
Alba Barrera, tras recibir la tarta de cumpleaños en su habitación.
A. C.

23 de septiembre 2024 - 18:57

Alba Barrera cumplió este domingo, 22 de septiembre, 29 años, sin embargo, este lunes ha vuelto a nacer. Esta joven jerezana con leucemia se hizo popular en redes sociales dando a conocer su situación con la campaña #MásfuertequeelvinagredeJerez tras recibir el terrible diagnóstico el pasado mes de mayo y pasar por quimioterapia. Alba ha sido tratada este 23 de septiembre, en el Hospital de Jerez, donde ha recibido el trasplante de médula tras haber logrado un donante compatible. Según Sara, una de sus hermanas, "Alba está muy bien. Por lo que nos comenta mi madre (que está con ella en aislamiento), son cuatro bolsitas que son la nueva vida que le ha regalado una persona maravillosa. Todo está siendo muy emotivo, pues mi abuela falleció hace años y para Alba era fundamental. A las dos les une el mar y nos comenta mi madre que las bolsitas huelen como a mar. Ella está nerviosa, pero está muy bien".

Alba recibe la tarta en su habitación.
Alba recibe la tarta en su habitación.

Su hermana Sara añade que estos últimos días, "Alba ha estado un poco baja de ánimos, pero entre todos los que la queremos la hemos levantado". De hecho, este domingo por la noche, y como sorpresa de cumpleaños, "nos pusimos manos a la obra, llevamos globos de colores para alegrarle el día y le cantamos su cumpleaños feliz bajo la ventana de la habitación. Por la tarde, también le dimos una sorpresa algunos familiares para que pudiera ver de cerca a su hijo, Leo, le llevamos una tarta y mi madre tenía en la habitación unas velas para que no dejara de soplarlas".

Su hijo, Leo, la visitó este domingo antes de la operación.
Su hijo, Leo, la visitó este domingo antes de la operación.

"Agradecemos profundamente el apoyo que estamos recibiendo y que sea realidad que mi hermana ahora mismo tenga su trasplante hecho, pues la cifra de donantes han aumentado casi el 20% en Andalucía en estos últimos 8 meses. Gracias quiero gritar al mundo con la voz de mi hermana por todos los que han sacado un hueco para intentar poder ser su salvavidas, que también pueden salvársela a otros. Gracias por quitarse el miedo para también quitárselo a mi hermana. Ahora queda un proceso quizás lento y duro, pero vamos a por todas, porque no está sola", subraya su hermana.

stats