El alcalde de Estella reclama más presencia policial: "Están aconteciendo actos vandálicos de forma continuada"
Ricardo Sánchez afirma que se están produciendo también "botellonas ilegales"
Fuentes policiales apuntan a que se trata de menores de fuera de este núcleo
El bar de Jerez donde se come 'como en casa'
El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha denunciado este fin de semana la situación que está padeciendo la entidad local autónoma. En un comunicado que ha difundido en redes sociales, el responsable local destaca que "semanas atrás han aparecido en diferentes calles, papeleras tiradas por el suelo tras sufrir varios golpes".
En este sentido, el alcalde afirmar que, según les ha informado la Policía, "al parecer, son adolescentes que vienen de fuera a ver amistades a nuestro pueblo y el círculo juvenil es conocido". Ante esta situación, Sánchez ha reclamado "respeto por el mobiliario público, poco daño hacen y muy costoso su reposición".
Tal como relata el responsable del PP en esta entidad local autónoma, "parece ser que llevan varios fines semanas pasados, concentrándose varios adolescentes y supuestamente desencadenó en la botellona de la puerta del colegio en la calle Maestra Pilar Chamorro y parque 'Manuel Pérez Lago'". La movida juvenil continuó con actos vandálicos, ya que "rompieron el cristal del tablón de la puerta del colegio, y también rompieron una valla de la zona de columpios del parque 'Manuel Pérez Lago'. Todo ello dejando los restos de botellas, cristales, plásticos y demás sin recoger".
Tras los hechos y la investigación que se está realizando, "parece que gran parte de ellos son menores de edad". Por ello, continúa adelante una actuación tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil que, según informan, "continúan vigilando para terminar con las botellonas ilegales y de menores".
Se da la circunstancia de que no es la única área afectada en Estella por este tipo de acciones. "También hemos localizado en otras zonas roturas de vallas en parques infantiles y zonas de paso, pero ¿qué daño y culpan tienen las zonas y mobiliario?".
Por todo ello, el alcalde ha pedido "por favor, pido respeto y civismo". Asimismo, "hemos vuelto a pedir más presencia policial para nuestro pueblo. No más vandalismo en nuestro pueblo". Por último, Ricardo Sánchez ha realizado un llamamiento "para frenar estos hechos y que se colabore con la información que puedan tener de los hechos".
Temas relacionados
2 Comentarios