La alcaldesa de Jerez comparecerá el día 17 en el juzgado tras una denuncia por calumnias de Antonio Saldaña
Mamen Sánchez lamenta que el PP "utiliza los juzgados siempre, nos denuncia constantemente"
Reunión para abordar la seguridad en el centro
Jerez/La alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado que acudirá a los juzgados el próximo día 17 para comparecer tras una denuncia por calumnias del portavoz del PP, Antonio Saldaña, a raíz de un cruce de acusaciones en un pleno. "El PP utiliza los juzgados siempre, no es la primera vez que nos denuncia, nos denuncia constantemente. Saldaña le encanta el juzgado más que el salón de pleno, menos cuando se le juzga o se le acusa a él por conducir triplemente con grados de alcohol. Iré me defenderé de esas calumnias que me ha puesto", ha dicho la regidora socialista.
En este sentido, se ha referido a que "en el ejercicio democrático de un pleno todos los días recibimos acusaciones, mentiras y no nos vamos a juzgado. Si hay que analizar al pie de la letra todo lo que son las palabras que se dicen en un pleno democrático lo analizaremos".
"Está claro que Saldaña solo tiene una forma de querer derribar a esta alcaldesa y candidata y es a través del juzgado. Ya nos ha llevado directamente o indirectamente 21 veces", ha detallado Mamen Sánchez. Aun así, ha dejado claro que "como en otros casos, nos vamos a defender pero creo que para la democracia y para quienes creemos en la fuerza de los plenos es muy lastimoso que un señor se dedique permanentemente a eso, más cuando el que más acusa y miente es precisamente el PP".
En este punto, Mamen Sánchez ha dejado claro que "decimos nada gratuitamente pero sí hemos recibido acusaciones muy fuertes por parte del PP pero como es un pleno, la tenemos que dejar pasar, pero lo dejaremos pasar".
Preguntada sobre cuándo realizó las declaraciones, Mamen Sánchez ha explicado que fue "en un debate municipal en el que nos acusan de favoritismo hacia una empresa que se había llevado un contrato y llegamos a exponer en esa comparecencia como a veces no tiene qué estar perjudicando la actividad política a una empresa". "Había concejales sentados que tienen relaciones municipales con empresas que no son del PSOE y no pasa nada porque no es un delito; que militantes del PP que tiene contratos municipales con el Ayuntamiento de Jerez y no por eso lo obviamos porque sería anticonstitucional; y se comentaron algunas cosas de relaciones empresariales que también el señor Saldaña presuntamente se beneficiaron en un momento dato o tuvieron simplemente una vinculación con el Ayuntamiento sin acusar de delito por supuesto".
En concreto, los hechos denunciados ocurrieron en el pleno del pasado mes de mayo. Al finalizar la sesión, y al igual que hiciera en otras ocasiones, la alcaldesa se reservó la última palabra para afirmar que una parlamentaria del PP de Madrid es socia de la administradora única de la adjudicataria del Centro del Motor en otra sociedad. Incluso, aprovechó para atacar al portavoz de los populares cuestionando algunos contratos y acuerdos que hicieron los ayuntamientos de Jerez y El Puerto (gobernados entonces con el PP) con la empresa de la que el edil fue socio hasta principios de la pasada década.
No hay comentarios