La alcaldesa anuncia refuerzos en la plantilla municipal durante el fin de semana

El Ayuntamiento contará con 50 personas más en delegaciones como Medio Ambiente, Infraestructura y Movilidad

Activado en Jerez un plan para actuar en caso de desborde del río Guadalete

García-Pelayo, durante su visita a la Plaza de Abastos este jueves.
García-Pelayo, durante su visita a la Plaza de Abastos este jueves.

El Ayuntamiento ha anunciado que reforzará la plantilla municipal durante el fin de semana en delegaciones como Medio Ambiente, Infraestructuras y Movilidad, tratando así de tener controlada la situación en caso de empeoramiento. Así lo ha reconocido la alcaldesa María José García-Pelayo quien ha confirmado que "no podíamos permitirnos estar tres días sin nada debido a la festividad, por eso vamos a tener una plantilla extra que nos va a permitir seguir trabajando en la ciudad. Habrá aproximadamente 50 personas de refuerzo a lo largo del fin de semana, fundamentalmente en Medio Ambiente, parques y jardines, limpieza, también Aqualia va a reforzar su personal, en Infraestructuras y también en Movilidad. También Aqualia nos ha confirmado que reforzará su servicio".

La primera edil recordó que además de ello, "todo el gobierno municipal estará activado permanentemente". Del mismo modo, la alcaldesa ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja que atendieron inmediatamente a las familias afectadas en Guadalcacín, y que gracias a ellos han conseguido que esto no vaya de las manos".

Asimismo, admitió que "tenemos también preparado el Kiko Narváez por si surgiese algún tipo de incidencia, la alerta social también está funcionando. Organizaciones sociales, empresas, centros educativos están ofreciendo su espacio para contar con ellos".

Apertura del Cementerio

Sobre la reapertura del cementerio de la ciudad, que ahora mismo se encuentra cerrado debido a las inclemencias meteorológicas, la alcaldesa ha comentado que "se está haciendo una inspección en relación con el cementerio. En el momento que consideremos que se puede abrir con todas las garantías, lo haremos. Sabemos que son días delicados e intensos para todos los que hemos perdido a alguien y evidentemente vamos a hacer todo lo posible para poder abrir las puertas, pero primero está la seguridad".

stats