La alcaldesa felicita a Manuel Pimentel por su ensayo sobre producción agraria 'La venganza del campo'
Manuel Pimentel, ex ministro y editor, presenta en Jerez su obra 'La venganza del campo'
Luz verde para la recuperación del Centro Tecnológico del Vino de Jerez
Los veinte minutos de Jerez para venderse como destino turístico en Fitur
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado a Manuel Pimentel, ex ministro y editor, por su obra 'La venganza del campo', presentada en el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, en un acto en el que también participó el presidente de la citada institución, César Saldaña, y contó con la asistencia de miembros del gobierno municipal.
La alcaldesa ha destacado el acierto de esta obra en defensa de la producción agraria en el contexto actual, haciendo especial énfasis en la necesidad de su protección y la promoción de su desarrollo.
Del mismo modo, García-Pelayo agradeció a Pimentel su presencia en Jerez para presentar un libro que está muy relacionado con las raíces de la ciudad y que “viene a coincidir con el apoyo del gobierno local al sector primario, a agricultores y ganaderos”.
Manuel Pimentel Siles es escritor y editor, nació en Sevilla en 1961 y vive en el campo, en las cercanías de Córdoba. Ingeniero agrónomo, licenciado y doctor en Derecho, diplomado en Alta Dirección de Empresas, fue ministro de Trabajo y actualmente es editor de Almuzara y consejero sénior de BakerMckenzie. Ha publicado las novelas Peñalaja; Montelu; Puerta de Indias; La Ruta de las Caravanas; El librero de la Atlántida; El arquitecto de Tombuctú; El decálogo del caminante; El sabio enamorado y el jardín del Califa y Dolmen.
También es autor de varios ensayos entre los que destacan El talento; Manual del editor; El libro de la escritura vital; Blas Infante. Andalucía, teoría y fundamento político; Resolución de conflictos; Tombuctú, andalusíes en la ciudad perdida del Sáhara; Escuela de Oratoria y Teoría de Córdoba. También ha escrito libros de relatos como Leyendas de Tartessos; Leyendas de Medina Azahara; El autobús verde y blanco o La Yurta.
No hay comentarios