García-Pelayo: "Si el ministro quiere, Jerez tendrá vuelos; que no nos dé coba"
La alcaldesa reclama al responsable del Ministerio de Transportes que se involucre en la llegada de nuevas conexiones a la terminal jerezana tras la marcha de Ryanair
El ministro de Transportes asegura que "ha intensificado" los contactos con las aerolíneas para cubrir el hueco de Ryanair en Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha insistido en reclamar al Ministerio de Transportes y al gestor de infraestructuras aeroportuarias Aena que adopte medidas para atraer más vuelos a la terminal jerezana tras la marcha anunciada de Ryanair a finales del próximo mes de marzo. Las afirmaciones fueron realizadas por la regidora en la mañana de este jueves tras la presentación de un plan integrado cultural en Los Claustros de Santo Domingo.
Continuando con su línea discursiva crítica con la administración central, la regidora cargó contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, tras la comparecencia que realizó en la tarde del Miércoles en el Congreso de los Diputados donde abordó el anuncio de Ryanair que dejará de operar en algunos aeropuertos como Jerez. En ella, el responsable estatal aseguró que se están manteniendo contactos con otras aerolíneas para cubrir el hueco que dejará la 'low cost'.
Sin embargo, la primera autoridad de la ciudad se mostró escéptica con estas afirmaciones acusando a Óscar Puente de "dar coba". "El Ministerio de Transportes y Aena siguen buscando excusas para dejar al Aeropuerto de Jerez tirado", sentenció. Acto seguido, aseguró que las afirmaciones que el ministro realizó en el Congreso son "ridículas porque, cuando quiere, actúa", de ahí que reclamara que "hablen claro" de la situación de la terminal jerezana.
Finalmente, García-Pelayo instó al ministro a que "deje de ser tan prepotente y que no eche balones fuera", por lo que le volvió a reclamar que dialogue con Ryanair. "Si al ministro le da la gana, Jerez tendrá vuelos", concluyó.
El ministro de Transportes aseguró en sede parlamentaria que la decisión de Ryanair de dejar de operar en Jerez forma parte de la política de "chantaje" que suele aplicar para tratar de reducir sus costes, además de un intento de "enmascarar" que le faltan aviones ya que Boeing no le ha entregado los nuevos aviones que ha comprado. En este sentido, indicó que el Ministerio continúa manteniendo "contactos" con las aerolíneas "desde el mismo día que Ryanair anunció su marcha" para que "adapten su oferta y suplan" la oferta que deja de cubrirse.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por cited