El alumnado del IES Lola Flores vuelve a pedir "el fin del chabolismo"
Los más de 700 estudiantes del instituto convocan dos horas de huelga para protestar y mostrar su indignación a las aulas prefabricadas
El Ayuntamiento de Jerez aprueba el desarrollo de 1.335 viviendas en la Hijuela de Geraldino

La comunidad educativa del IES Lola Flores ha vuelto a movilizarse para solicitar "el fin del chabolismo". Para ello, en la jornada del pasado jueves, los más de 700 estudiantes del instituto convocaron varias horas de huelga para protestar contra "la indefensión" en la que se encuentran.
Durante dos horas, los alumnos de Educación Secundaria y de grados formativos salieron al patio del instituto con pancartas, en las que se podía leer algunos lemas como 'chabolismo educativo', 'queremos aulas, no contenedores' o 'edificio nuevo ya', instando una vez más a la Junta de Andalucía, en concreto a la Consejería de Educación, que "tome cartas en el asunto de una vez por todas".
La huelga estuvo respaldada también por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, cuya presidenta, Inés Hernández ha criticado que "pasan los meses y seguimos sin una solución a este problema, y nuestros hijos siguen hacinados en aulas prefabricadas impropias de 2025".
La presidenta del Ampa ha recurrido en su discurso a un tema de actualidad, la presencia en Jerez de la familia Flores para presentar el próximo centro dedicado a su familia. "Si Lola Flores viera esto, seguro que protestaría, porque no tiene sentido que se esté manchando su nombre con esta situación. Que un instituto que lleva su nombre esté así es muy triste", apuntó.
Desde la comunidad educativa se espera que, tal y como anunció la alcaldesa María José García-Pelayo esta misma semana en el pleno municipal, la solución a los problemas del IES Lola Flores "llegue pronto". Sin embargo, "teniendo en cuenta los antecedentes, porque ya no nos creemos nada, vamos a seguir luchando y reivindicando lo que consideramos que es justo, nuestros hijos no pueden seguir dando clases en estos barracones".
Así, en los próximos días el Ampa ha anunciado que llevará a cabo nuevas protestas, como las que ya realizó durante el primer trimestre del presente curso, llegando a realizar el pasado 4 de diciembre una manifestación que llegó a las puertas del Ayuntamiento. Además, en los próximos días llevarán el tema, a través de una propuesta de Adelante Andalucía, al mismísimo Parlamento de Andalucía.
También te puede interesar