349 alumnos afrontan los exámenes de Selectividad en el campus de La Asunción

La convocatoria extraordinaria de septiembre se llevará a cabo entre los días 16, 17 y 18

Mochilas apiladas mientras los estudiantes realizan las pruebas de Selectividad el pasado mes de junio. /Pascual
Mochilas apiladas mientras los estudiantes realizan las pruebas de Selectividad el pasado mes de junio. /Pascual
R.d. Jerez

12 de septiembre 2013 - 01:00

349 alumnos se examinarán en el campus de Jerez de Selectividad en la convocatoria extraordinaria que se desarrollará desde el próximo lunes 16 al 18 de septiembre en la Universidad de Cádiz (UCA). El dato lo desveló ayer la directora general de Acceso y Orientación de la UCA, Concepción Valero, en la presentación de los datos de la preinscripción de los estudiantes para la convocatoria extraordinaria de Selectividad. Un total de 1.365 alumnos se examinarán este mes en las siete sedes repartidas por los campus de Jerez, Cádiz, Puerto Real y Algeciras. A los 349 alumnos de Jerez hay que sumar los 475 que lo harán en Cádiz, 258 en Puerto Real y 283 en Algeciras.

Según la UCA, el campus de Jerez se acogerá a los estudiantes de los centros de enseñanza media de Jerez, La Barca de la Florida, Arcos y Trebujena. En el de Cádiz, que coordinará todas las sedes, se examinarán los estudiantes de Cádiz, Conil, Vejer, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules.

En el campus de Puerto Real se examinarán los centros de Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y Chipiona. En la sede de Ubrique lo harán los alumnos de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle.

En el campus de Algeciras se examinarán los centros de Tarifa y Algeciras y en la sede de La Línea los de Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea y San Roque.

En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría con 740 alumnas frente a 625 hombres.

Los exámenes se realizarán durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, estando la primera jornada dedicada al desarrollo de la fase general con la elaboración de cuatro pruebas, la segunda y tercera para la parte específica, "que es voluntaria y será para subir nota", y el jueves 19 se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

La Selectividad consta de dos partes, una obligatoria y otra voluntaria, donde el estudiante podrá elegir la materia a examinarse. La UCA resalta que el alumnado matriculado sólo en la fase general son 151 frente a los que realizan la parte general y específica que son 925, "un dato relevante porque demuestra que los estudiantes conocen lo que deben hacer y saben que la específica no resta nota y aprobando con un cinco ya les sirve para sumar a su media", explica Valero.

Por último, un total de 289 personas se presentarán solo a la fase específica en esta convocatoria, de los que el 50 por ciento proceden de ciclo formativo de Grado Superior y el resto son alumnos que se presentan a subir nota.

stats