Alumnos del IES Andrés Benítez y del CEPER Victoria Alba se unen para impulsar la tradición oral navideña
Los estudiantes de ambos centros han llevado a cabo este último mes diversos actos que culminaron el pasado martes con una zambomba en el patio del instituto
Jerez tiene la señal de tráfico más flamenca
Desde hace unos años, el IES Andrés Benítez muestra su lado más social durante las Navidades. Si en años anteriores, alumnos del centro han enviado cartas a los mayores de algunas residencias y a personas hospitalizadas, en esta ocasión, y dentro del proyecto intercentros que realiza el instituto, se ha organizado una actividad conjunta con el centro de adultos Victoria Alba.
Esta actividad supone un nuevo acercamiento entre las comunidades educativas del CEPER Victoria Alba y el IES Andrés Benítez, toda vez que el pasado 11 de diciembre alumnos de ambos centros llevaron a cabo una jornada de convivencia en la que se abordó la Navidad y sus zambombas dentro de la tradición oral. Así, estudiantes de distintas generaciones intercambiaron recuerdos, anécdotas y costumbres de nuestra tierra que han servido para enriquecer a ambos.
El colofón fue en la jornada del pasado martes una zambomba en el patio del instituto jerezano, en la que participaron alumnos de ambos centros. A ritmo de zambomba, toda la comunidad educativa del IES Andrés Benítez se sumó a una actividad que, en principio, solo estaba dirigida al alumnado de 1° de ESO y a los alumnos del CEPER Victoria Alba, con unos libretos que habían confeccionado en la asignatura de Música, dentro de las actividades intercentros que este curso pretenden llevar a cabo.
Pero como una zambomba es una zambomba... y en Jerez siempre es un reclamo que une generaciones y corazones, al final todos o casi todos han rodeado esta candela de sentimientos para compartir un entrañable encuentro intergeneracional, con el arte que caracteriza a esta tierra que sabe vivir y sentir las zambombas en sentido llano.
Desde el instituto Andrés Benítez agradecen la implicación de alumnos, profesores, AMPA y PAS, así como la visita de sus queridos "vecinos" del Victoria Alba, a quienes emplazan a seguir compartiendo experiencias educativas y, sobre todo, vitales.
Temas relacionados
No hay comentarios