El Ampa del colegio Tomasa Pinilla habla de "agravio comparativo" de su centro con respecto a otros

Los padres del colegio de Guadalcacín denuncian nuevamente la falta de horas para Pedagogía Terapéutica, que este año deben compartir con el IES Lola Flores

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Una imagen del CEIP Tomasa Pinilla.

La Asociación de Padres y Madres del CEIP Tomasa Pinilla han vuelto a denunciar la gestión que desde la delegación territorial de Educación se está llevando a cabo en relación a las horas del profesor de Pedagogía Terapéutica, que en este curso comparte horas con el IES Lola Flores.

Las familias denunciaron esta situación hace casi dos semanas, y apenas unos días después, el 25 de septiembre, según informan a través de un comunicado, fueron citadas en el propio instituto Lola Flores. Los padres relatan que fueron convocados "en el centro de referencia con carácter urgente por Cristina Blanco, jefa de Ordenación Educativa de la delegación territorial, con objeto de informar de las causas que justifican la toma de decisión de compartir la profesora de PT con el IES Lola Flores, si es que realmente se puede justificar".

Según aseguran los padres, "estas familias agradecen tal iniciativa, no así la forma, pues al ser citadas con tanta urgencia, un par de horas antes, hubo muchas familias afectadas que no pudieron acudir y tampoco dio lugar a preparar el discurso que les hubiese gustado exponer".

Además, hay madres que han expresado "su malestar por cómo se abordó el tema, pues se vulneró la atención a la diversidad tal y como se presenta en la LOMLOE: como principio fundamental que debe regir toda la enseñanza básica, con el objetivo de proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades, indicando en algunos comentarios poco acertados, el cambio de modalidad en la escolarización de algún alumnado tras el comentario personal de una madre afectada y donde no se ha tenido en cuenta que la adecuada respuesta educativa a todos los alumnos se concibe a partir del principio de inclusión, entendiendo que únicamente de ese modo se garantiza el desarrollo de todos/as, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social. La atención a la diversidad es una necesidad que abarca a todas las etapas educativas y a todos los alumnos/as. Es decir, se trata de contemplar la diversidad de las alumnas y alumnos como principio y no como una medida que corresponde a las necesidades de unos pocos".

Desde el Ampa reiteran que esta medida es “una piedra más en el camino que afectará al proceso de matriculación futuro del centro, porque si nos quitan recursos, las familias buscarán otro colegio donde matricular a su hijo/a".

En este sentido se quejan que "desde el curso pasado, este centro se está viendo afectado por la mala gestión que se está haciendo desde la delegación en varios aspectos tales como cerrar el cupo de vacantes de una unidad, reducción de una unidad de infantil y no contar con un Aula matinal de la Junta de Andalucía, donde las familias se vean favorecidas por la subvención". En concreto, recuerdan que gracias del Ampa, aunque de forma privada, "se ha podido crear un aula de atención en la mañana para atender al alumnado y favorecer la conciliación familiar y laborar de sus familias", una circunstancia que consideran como "un agravio comparativo en cuanto al coste de la misma, mientras que la subvencionada por la Junta de Andalucía ronda los 17€ en caso de no estar bonificada, nuestras familias tienen que pagar 30€ y sin derecho a bonificación. Es triste que sea de nuevo la escuela pública y su alumnado los grandes olvidados de las administraciones”

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