El Ampa del IES Lola Flores denuncia la "negativa" de Educación de informar al Defensor del Pueblo

Los padres y madres del instituto solicitaron el pasado 30 de julio a través de esta figura más información sobre el proyecto anunciado en 2021 pero la delegación territorial "no nos ha dado respuesta"

Clases en plena calle para pedir a la Junta el fin de las aulas prefabricadas en el IES Lola Flores

Una imagen de las aulas prefabricadas del IES Lola Flores.
Una imagen de las aulas prefabricadas del IES Lola Flores. / Miguel Ángel González

La Asociación de Padres y Madres del IES Lola Flores ha mostrado su indignación con la actitud de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz en el asunto de las aulas prefabricadas del centro. Según explican, los padres y madres enviaron el pasado mes de julio una carta al Defensor del Pueblo para que mediara en el problema que el instituto tiene con los barracones, más si cabe teniendo en cuenta que el proyecto para su eliminación definitiva fue aprobado por la Junta en 2021.

Desde el Ampa se ha preguntado en reiteradas ocasiones a los responsables de educación del gobierno autonómico sobre estas obras, para las que se llegó a encargar la redacción de un proyecto al arquitecto Julio Rodríguez Moguer por un importe de 143.816,90 euros. Incluso, afirman las familias, "hemos llegado a tener reuniones con la delegada territorial".

Ante "la indefensión", el Ampa optó el pasado 30 de julio por ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, para tratar de obtener, a través de esta figura, una respuesta aclaratoria sobre este asunto.

El malestar de las familias ha crecido esta misma semana al recibir por parte de esta institución una misiva en la que textualmente reconoce que "como le indicamos en su día, con fecha 30 de julio, solicitamos a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de Cádiz que nos informara a acerca de los hechos que usted nos comentó y que dieron lugar a sus quejas. Sin embargo, hasta la fecha no hemos tenido respuesta de tal organismo". "Por todo ello-continúa la carta-, le hemos dirigido de nuevo un escrito reiterándole el requereimiento que le hicimos".

Ante esta situación, desde el Ampa, a través de su presidenta Inés Fernández, han vuelto a calificar como "un auténtico atropello lo que están haciendo con nuestros hijos, porque ni siquiera son capaces de darnos una fecha ni una solución a este problema que llevamos arrastrando desde hace 14 años. Es indignante y lamentable que un proyecto que estaba aprobado, haya desaparecido de un plumazo sin que ahora quieran dar noticias ni una solución".

Desde el Ampa reiteran que "vamos a seguir exigiendo nuestro derecho a una educación adecuada para nuestros hijos que no pueden seguir dando clases en estos barracones tercermundistas".

stats