Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Jerez/Una de las restauraciones más significativas que se están llevando a cabo en la ciudad es la que está llevando a cabo el bordador jerezano José Antonio Cachero Lozano. Se trata de la antigua túnica del Señor de la Sentencia que, tras la restauración llevada a cabo hace años con la imagen, quedó corta en sus medidas. Cachero está pasando a terciopelo nuevo las piezas para hacer una nueva confección más correcta adaptada a las medidas de la imagen. Una túnica con bordados llevados a cabo por las monjas carmelitas de Jerez.
Por otro lado, el pasado domingo en el rosario de la aurora se sacaba el estandarte de la hermandad de la Yedra tras la limpieza mantenida por el mismo bordador en los hilos de oro.
Destacar que Cachero hizo el pasado año trabajos de limpieza y restauración del techo de palio y las bambalinas del paso del Traspaso, así como la confección de una saya en apliques que estrenó la Reina de Cristina en el Besamanos extraordinario del pasado 18 de septiembre con motivo de su 125 aniversario.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
La baza de la estabilidad
No hay comentarios