Antonio Real comparte con alumnos del Campus de Jerez la planificación y gestión de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento
El delegado ahondó en la planificación y promoción del ‘Destino Turístico Jerez’
El Ayuntamiento implantará la ‘S’ de Sostenibilidad Turística en la Oficina de Turismo de Jerez
El teniente de alcaldesa y delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ofreció días atrás en el Salón de Actos del Campus de Jerez a los alumnos de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing e Investigación de Mercados, Gestión y Administración Pública y Turismo, una exposición sobre los servicios municipales que ofrece la delegación municipal que dirige. El acto estuvo moderado y presentado por José Antonio López, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, y Serafín Cruces, vicedecano de Ordenación Académica y Calidad.
En su ponencia, Real explicó cómo la Ley de Autonomía Local de Andalucía atribuye a los municipios las competencias de Promoción del Turismo que incluyen la promoción de sus recursos turísticos y fiestas de especial interés, la participación en la formulación de los instrumentos de planificación y promoción del sistema turístico en Andalucía así como el diseño de la política de infraestructuras turísticas de titularidad propia.
El delegado ahondó en la planificación y promoción del ‘Destino Turístico Jerez’ explicando que la ciudad cuenta con Planes Turísticos en desarrollo que siguen las líneas estratégicas marcadas por los planes turísticos de Andalucía, como es el caso del ‘Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía’ para Jerez o el ‘Plan de Sostenibilidad Turística de Jerez Eje Distrito Sherry’.
Otro de los ámbitos en los que el delegado hizo hincapié fue en las políticas de comunicación, marketing y publicidad que la Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento implementa para promover el turismo, con medios propios y en colaboración con otras administraciones. Estas políticas buscan atraer viajeros y fomentar un turismo responsable y sostenible que beneficie a la comunidad local a través de la promoción de destinos, la colaboración con medios de comunicación, la promoción en los perfiles propios de Facebook, Instagram y Twitter, así como todos aquellos de la red municipal en los que se incluyen también la televisión y radio locales.
A ello se une, como trasladó el delegado, el desarrollo de estrategias de Marketing Digital, la organización del calendario de fiestas y eventos, encuentros y ferias turísticas y la organización y acogida de acciones sin olvidar los eventos MICE subrayando Antonio Real que “Jerez ha acogido más de 36 eventos congresuales a lo largo de 2024 que han motivado una asistencia de aproximadamente 52.000 personas”.
También te puede interesar
Lo último