Antonio Sanz insiste: "El Gobierno de Pedro Sánchez nos está negando infraestructuras fundamentales para la provincia"

Imagen de la autopista AP-4.
Imagen de la autopista AP-4. / Miguel Ángel González

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha vuelto a cargar contra el Ministerio de Transportes por contemplar, al menos por ahora, únicamente un tercer carril en los tramos sevillanos de la autopista AP-4. Así, acusó al ejecutivo central y a su presidente, Pedro Sánchez, de negar “el futuro de las infraestructuras fundamentales de comunicaciones que nos pueden hacer progresar”.

Al igual que hiciera la pasada semana una vez se conociera que el Ministerio de Transportes ha adjudicado la redacción del proyecto de ampliación de capacidad de esta vía entre Las Cabezas y Dos Hermanas, Sanz señaló durante una comparecencia junto a otros miembros de la Junta de Andalucía y del Partido Popular en la Feria de Jerez: “Ahora nos dicen que hasta 2027 no empieza la obra y no llegará a la provincia por lo que tenemos que exigir y reclamar justicia con la ciudad y con la provincia”.

En este sentido, volvió a acusar a Pedro Sánchez de “maltratar a la ciudad de Jerez y a la provincia de Cádiz” de ahí que reclamara al PSOE que se una a la exigencia de que el tercer carril se ejecute también a la provincia y, de este modo, evitar “un nuevo maltrato a los gaditanos y jerezanos”.

También aprovechó para cargar contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, al que acusó de ser un “provocador “ y de “venir a Andalucía a faltarnos al respeto” al descartar otros proyectos en infraestructuras tales como el tren a la Costa delo Sol, el fin del peaje a Málaga o la llegada del AVE a varias ciudades andaluzas.

stats