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Antonio Sanz: "Es una tomadura de pelo a los andaluces que el tercer carril de la autopista no llegue a la provincia"

Carreteras

El consejero de Presidencia de la Junta lamenta que el Ministerio solo proyecte el aumento de capacidad de la AP-4 en los tramos sevillanos

Los argumentos del Ministerio para priorizar un tercer carril en la autopista en Sevilla y no en Jerez

Una empresa jerezana acometerá las obras de mejora de la carretera de acceso a la autopista por La Granja

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, durante una entrevista a Diario de Jerez. / Manuel Aranda

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha vuelto a reprocharle al Ministerio de Transportes que a día de hoy siga sin contemplar una ampliación de la capacidad de la autopista AP-4 en el tramo que discurre por la provincia de Cádiz. Estas afirmaciones fueron realizadas por el segundo del ejecutivo andaluz un día después de que la administración central anunciara la contratación de una empresa consultora para que redacte el proyecto de tercer carril en esta vía entre las localidades de Las Cabezas y Dos Hermanas.

Sanz criticó que no solo se contemple que esta obra no se inicie hasta, al menos, 2027 -ahora tiene que elaborarse el proyecto y, posteriormente, proceder a contratar la actuación- sino que esta se limite únicamente a la provincia de Sevilla. Por ello, aseguró que esta decisión “supone un grave daño para la provincia de Cádiz”. “Vamos a seguir teniendo una autopista llena de atascos”, aseveró.

Para el consejero de Presidencia, esta “solución” adoptada por el Ministerio de Transportes para evitar los problemas de circulación que se producen en esta autopista, cuyo tráfico ha crecido exponencialmente desde que finalizó el peaje el 1 de enero de 2020, es una “tomadura de pelo” para Andalucía y le reprochó que se haya descartado la alternativa de finalizar el desdoble de la antigua N-IV (su actual denominación oficial es N-4) entre Jerez y Los Palacios.

Por ello criticó que solo se contemple la ejecución de un tercer carril en la provincia de Sevilla ya que “ni es la solución ni va a llegar a la provincia de Cádiz”. “El Gobierno de [Pedro] Sánchez tiene en su debe 31 infraestructuras claves en Andalucía que debería estar haciendo, pero no las hace porque donde ejecuta los presupuestos es en Cataluña”, concluyó.

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