Unos apartamentos para personas mayores en la antigua clínica de la Cruz Roja
El desarrollo está promovido por los gaditanos del Grupo Tribu, que gestionan varios establecimientos hoteleros y hosteleros en la provincia
El mercado de la vivienda continúa estable en Jerez a pesar de la subida de precios
La firma gaditana Grupo Tribu, que tiene en su porfolio varios hoteles, apartamentos turísticos y un restaurante en distintos puntos de la provincia, construirá un 'senior living' en los terrenos de la antigua clínica de la Cruz Roja, un histórico centro médico que fue derribado hace más de una década. En ellos construirán 55 apartamentos que explotará en régimen de alquiler donde podrán vivir personas mayores de 55 años. El espacio contará con zonas comunes donde se ofrecerán distintos servicios como comedor, actividades lúdicas y de ocio, así como una piscina.
El proyecto está a la espera de la licencia municipal y prevé que las obras puedan iniciarse a lo largo del próximo año, según explicó Alberto Lloret, director general de Grupo Tribu a Diario de Jerez. Se estima que la futura promoción esté lista en torno a mediados de 2026, momento en el que empezará a comercializarse para que puedan entrar a vivir sus primeros inquilinos. Lloret explicó que su grupo empresarial se ha embarcado en este proyecto al detectar que existe una "demanda" de personas mayores "que son independientes" y que buscan un tipo de alojamiento donde se le ofrezcan servicios como comedor o actividades de ocio junto a las zonas donde residen, un tipo de alojamiento residencial que afirma del que "no hay oferta" en la actualidad. Por eso, explica que se diseñó este proyecto donde se tratará de atender este tipo de atenciones con los máximos niveles de calidad.
El proyecto, cuyos carteles de promoción ya pueden verse en la avenida de la Cruz Roja, se ha proyectado sobre la parcela que ocupó el antiguo Hospital de la Santa Cruz, derribado en 2012. Estos terrenos tienen una superficie de unos 6.800 metros cuadrados y en ellos, según el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) están catalogados como residencial en unifamiliares de hasta dos plantas de altura. La iniciativa ya se ha presentado al Ayuntamiento y se está a la espera del beneplácito municipal para poder comenzar las obras.
Alberto Lloret destacó el emplazamiento elegido, calificándolo como una de las "mejores zonas de Jerez", de ahí que mostró su convencimiento de que este proyecto "pionero" tenga una buena acogida, incidiendo en que es un tipo de alojamiento "cada vez más demandado".
A día de hoy, Grupo Tribu gestiona tres hoteles en la provincia, el Fairplay Golf & Spa Resort en Benalup-Casas Viejas, el Hotel Boutique V en Vejer, y el Hotel Aristoy, en Tarifa. Además cuenta con dos complejos de apartamentos (uno en Chiclana y otro en Cádiz). Además cuenta con un restaurante, el `Numa`, en Tarifa. Además del proyecto de 'senior living' en Jerez, Grupo Tribu proyecta un complejo hotelero en Zahara de los Atunes (Barbate) en unos terrenos adquiridos recientemente a Sareb.
Desde la firma se destaca que es un grupo empresarial con capital "100% gaditano" que está realizando todas sus inversiones en la provincia, con la que afirma que tiene "un fuerte compromiso" para "la generación de empleo en las poblaciones y municipios donde abrimos nuestros establecimientos". Grupo Tribu da trabajo actualmente a unas 200 personas, aunque espera duplicar este número a lo largo de los próximos ocho años.
Temas relacionados
No hay comentarios