Más apartamentos turísticos en el centro de Jerez: Licencia a otros ocho en el barrio de San Miguel

El inmueble, ubicado en la calle Galván, fue vendido por el Ayuntamiento el pasado año

El Ayuntamiento ya ha autorizado más de 50 apartamentos turísticos en este 2023

Construirán una quincena de apartamentos turísticos en la céntrica calle Carmen

Un edificio de la Alameda Cristina albergará apartamentos turísticos

El número 9 de la calle Galván, que albergará apartamentos turísticos.
El número 9 de la calle Galván, que albergará apartamentos turísticos.

El gobierno municipal dará autorización la próxima semana a la reforma de un inmueble en el barrio de San Miguel que albergará apartamentos turísticos. El inmueble pasó en marzo del año pasado a manos de una sociedad que en los últimos años ha adquirido al Ayuntamiento varios inmuebles que se encontraban en situación de venta forzosa.

A principios de la próxima semana, la junta de gobierno local dará vía libre a la licencia de construcción de ocho apartamentos turísticos en el número 9 de la calle Galván. El inmueble es actualmente un solar puesto que el anterior propietario procedió al derribo de la construcción que tenía. La superficie del terreno es de unos 295 metros cuadrados.

El Ayuntamiento inició a principios de 2022 el proceso de venta forzosa de este inmueble tras haberlo incluido en el registro de solares para la sustitución de los propietarios por incumplimiento de los deberes urbanísticos. Por él, el nuevo propietario abonó unos 32.700 euros, impuestos excluidos.

A lo largo de este 2023, el Ayuntamiento ha autorizado ya la construcción de 52 apartamentos turísticos en distintos puntos del centro histórico —a esta cifra ya se le han sumado los ocho previstos en la calle Galván—previstos en cinco proyectos de rehabilitación de inmuebles. De este modo, ya está en obras el edificio Santa Lucía de la Alameda Cristina donde se proyectan una 20 de apartamentos turísticos.

Mientras tanto, hace escasas semanas, la Delegación de Urbanismo dio vía libre a la rehabilitación del número 10 de la calle Carmen, un inmueble que años atrás el Ayuntamiento había vendido, para que tenga 15 apartamentos turísticos Y también se han concedido permisos a otros proyectos en la calle Naranjas (dos apartamentos), en el número seis de Doctor Lillo (cuatro) y la pasada semana en el número 12 de la calle Balderramas, en el barrio de San Mateo (tres).

A día de hoy, según datos del Registro de Turismo de Andalucía, Jerez cuenta con 28 establecimientos de hospedaje de este tipo que tienen un total de 703 unidades. De estos, siete se han abierto a lo largo de este año (en las calles Remedios, Benavente Bajo, Santa María, Prieta y Pedro Alonso, además de la plaza Esteve).

stats