Piden licencia para rehabilitar otro inmueble para apartamentos turísticos en San Miguel
Una mercantil domiciliada en Jerez tramita un nuevo alojamiento turístico en la calle Santa Clara
Piden licencia para un apartamento turístico en la calle Juana de Dios Lacoste
El número de viviendas turísticas en el centro de Jerez no para de crecer
La Delegación de Urbanismo tramita la solicitud de licencia para un nuevo apartamento turístico en el centro de la ciudad, concretamente en el barrio de San Miguel. Una sociedad domiciliada en Jerez ha solicitado permiso para rehabilitar un inmueble en la calle Santa Clara que se destinará para la actividad de alojamientos.
El inmueble que será rehabilitado se encuentra ubicado entre la calle Santa Clara y Berrocalas. Con una superficie de 274 metros cuadrados y 575 metros cuadrados construidos fue construido en 1960, según los datos catastrales. La propuesta contempla su rehabilitación para destinarlo a apartamento turístico. La solicitud de la autorización ha sido tramitada por la sociedad jerezana denominada Apartamentos Turísticos del siglo XXI SL, cuyo objeto social es la explotación de alojamientos turísticos.
De este modo, en la Delegación de Urbanismo se tramita un nuevo proyecto de apartamento turístico en el barrio de San Miguel, uno de los más emblemáticos de la ciudad. En este enclave ya hay operativos actualmente unos cinco establecimientos de este tipo que ofrecen un total de 77 plazas, según los datos obrantes el Registro de Turismo de Andalucía. Estos se encuentran en calles como Rodrigo León, Ramón de Cala, Pollo o San Agustín.
No obstante, el proyecto presentado en Santa Clara se suma así a otros que ya cuentan con licencia o están en tramitación. Es el caso de los apartamentos turísticos que se están promoviendo en las calles San Miguel, San Justo y Galván (este último ya cuenta con la licencia urbanística de intervención).
A lo largo de este 2023, y según los datos recopilados por este periódico, el Ayuntamiento ha concedido licencia de obras para la rehabilitación de seis inmuebles para que albergarán apartamentos turísticos (el total de plazas previstas es de 52). Así, se proyectan nuevos establecimientos de este tipo en la Alameda Cristina y las calles Naranjas, Doctor Lillo, Carmen, Balderramas y Galván. A estos se suman otros dos proyectos, uno en la calle San Justo y otro en San Miguel, que actualmente se están tramitando en la Delegación de Urbanismo.
A día de hoy, según los datos obrantes en el Registro de Turismo de Andalucía, hay 28 establecimientos con la categoría de apartamentos turísticos que están operativos en Jerez con una oferta total que supera las 700 plazas.
Un barrio con casi un centenar de viviendas turísticas
Se da la circunstancia añadida de que el barrio de San Miguel es uno de los puntos del centro de la ciudad donde existe una mayor concentración de viviendas turísticas, otro tipo de alojamiento que en los últimos años ha tenido un importante incremento.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), San Miguel es el enclave del centro donde hay registrado el mayor número de viviendas turísticas en el centro histórico. Así, con datos correspondientes al pasado mes de agosto, hay unos 89 inmuebles dedicados a esta finalidad turística, un número que se ha incrementado en casi un 40% en los últimos tres años.
Le siguen otros puntos del centro como el entorno de la Catedral, Plaza Plateros y calle Larga. El total de viviendas turísticas en Jerez asciende a 852, según los últimos informes estadísticos publicados.
También te puede interesar
Lo último