Un edificio de la Alameda Cristina albergará apartamentos turísticos

El proyecto es promovido por la firma alemana Lifehome

Contará con 20 apartamentos, aunque la planta baja se mantendrá como oficinas

Los propietarios del Edificio Rianal piden licencia para albergar apartamentos turísticos

Edificio que albergará apartamentos turísticos. / Manuel Aranda

Un edificio de la Alameda Cristina albergará una veintena de apartamentos turísticos que serán explotados por la firma Limehome, una empresa de capital alemán creada en 2018 y que ya está presente en Austria, Países Bajos y España. Este será el segundo proyecto turístico de esta firma en Jerez pues será la encargada de comercializar también los 31 apartamentos turísticos que albergará el antiguo edificio del IARA en la plaza Esteve.

Según se apunta en un comunicado emitido por parte de la empresa, el edificio, situado en el número 15 de la Alameda Cristina (junto al hotel Tryp-Meliá), mantendrá su uso comercial en su planta baja —actualmente el inmueble alberga la sede de la firma Seguros Santa Lucía—. Mientras, el resto del inmueble será reformado para albergar una veintena de apartamentos turísticos.

Limehome explica que este segundo proyecto en Jerez supone la “consolidación de una estrategia de crecimiento en una ciudad turística de tamaño medio”. Además, afirma que será pionero en la “colaboración de uso mixto” del edificio para otras inversiones en otros puntos del país. Este será el octavo activo con el que cuente en Andalucía, donde ya comercializa apartamentos turísticos en Sevilla, Granada y Málaga.

Este es el segundo proyecto de apartamentos turísticos que explotará Limehome en Jerez. El pasado año, el Ayuntamiento de Jerez vendió a Reigatur XXI SL, una sociedad afincada en Sevilla, el inmueble que albergó décadas atrás el desaparecido Instituto Andaluz para la Reforma Agraria de la plaza Esteve. Con posterioridad esta firma llegó a un acuerdo con Limehome para que lo comercialice a través de su concepto de ‘serviced apartmets’. Según explica, esto supone que todo el procedimiento de atención al cliente, desde la reserva hasta la salida y la facturación, están totalmente digitalizados.

La empresa afirma que cuenta con más de 160 empleados y ofrece más de 1.400 suites en 100 emplazamientos diferentes de Alemania, Austria, Países Bajos y España. A principios de este año, la compañía anunció que a lo largo de este año contemplaba poner en marcha proyectos en más de una docena de ciudades españolas con una inversión próxima a los 200 millones de euros.

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