El Ayuntamiento aplaza a enero de 2023 la apertura del Museo de Lola Flores en Jerez

Se espera que pueda coincidir con la celebración del centenario del nacimiento de la artista

Alega que continúa con las reuniones con la familia Flores para concretar las piezas que se expondrán en el espacio expositivo

La empresa del Museo de Lola Flores pidió más dinero por la obra

Exterior de la Nave del Aceite, en la plaza Belén, que albergará el Museo de Lola Flores.
Exterior de la Nave del Aceite, en la plaza Belén, que albergará el Museo de Lola Flores. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez espera ahora que pueda abrir el museo dedicado a Lola Flores y el centro cultural anexo en la plaza del Belén coincidiendo con el centenario del nacimiento de la artista, que se conmemora en enero del año próximo. La previsión fue apuntada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita a unas obras de mejora en la barriada de Olivar de Rivero.

De este modo, no se cumplirá con la previsión avanzada por el gobierno municipal el pasado verano cuando anunció que este nuevo equipamiento cultural podría abrir la próxima primavera. La regidora justificó el cambio en que son “muchas puntaditas” las que aún tiene que dar el Ayuntamiento para que pueda abrirse este equipamiento cultural que irá ubicado en la plaza de Belén

A día de hoy ya está concluida la reforma de la Nave del Aceite, donde irá el espacio museístico dedicado a La Faraona. Ahora bien, señaló que ahora continúa trabajando en colaboración de la familia Flores del contenido que tendrá este museo. Así, aseguró que se continúa en la musealización de este espacio ultimando los elementos que se expondrán en ella, así como en el diseño del “relato” de lo que se pretende exponer en estas salas.

Las obras de reforma de la Nave del Aceite concluyeron el pasado verano y tuvieron un coste que rondó los 131.000 euros.

En paralelo, la pasada semana representantes municipales mantuvieron un encuentro con miembros de la familia Flores para seguir avanzando en el contenido de este espacio pues apuntó que se están buscando también “patrocinios”.

Mientras, aún tiene que empezar a construirse el centro cultural previsto en una parcela de propiedad municipal en la plaza Belén. A finales de diciembre se procedió a la adjudicación de los trabajos de demolición de una finca anexa. Estas obras van con retraso dado que hubo una discrepancia con la Junta de Andalucía por el derribo de unos muros que ha retrasado el inicio de su ejecución. Aun así, el gobierno confía en que todo esté listo en 2023.

stats