Apesorje celebra su 54 aniversario con un acto de convivencia
La comunidad sorda de Jerez vuelve a solicitar un incremento de las ayudas por parte de las administraciones "porque sólo nos llega para seis meses, y el resto del año no podemos tener intérprete ni trabajadora social"
Apesorje; Cincuenta años de lucha igualitaria
La Asociación de Personas Sordas de Jerez, actualmente centro provincial de recursos para la comunidad sorda, celebró el pasado sábado su 54 cumpleaños con un acto de convivencia en su sede. A la cita, que se desarrolló durante todo el día, acudieron antiguos socios fundadores de esta institución, además de miembros de otros colectivos integrados como Gapemaso (Asociación provincial de personas mayores sordas), Ajemusor (Asociación Jerezana de Mujeres Sordas) y el Club Deportivo de Sordos de Jerez.
La actual presidenta, Belén Rodríguez, fue la encargada de cortar la tarta conmemorativa tras la proyección de diversos vídeos que recordaron este más de medio siglo de vida de Apesorje.
Hay que recordar que fue un 18 de noviembre de 1970 cuando se fundó oficialmente esta asociación, una entidad que trabaja a diario para evitar las continuas barreras que la comunidad sorda sigue teniendo hoy día.
De hecho, desde la asociación siguen reivindicando una subida en las ayudas que actualmente perciben, ya que con las cantidades que reciben "no nos da para cubrir todo el año el puesto de Intérprete de lengua de signos (ILSE) y de la trabajadora o trabajador social".
Con las ayudas que llegan desde Diputación, "sólo se cubren 6 meses" y el resto del año "no podemos contar con este servicio, salvo un mes que nos aporta el Ayuntamiento y otro de la Junta".
Por esta razón, el colectivo ha vuelto a solicitar una mejora de dichas subvenciones para tratar de ofrecer a sus miembros unas condiciones mínimas de atención.
También te puede interesar
Lo último