Arturo Bernal cifra en 96 euros el gasto medio del turista en Jerez
El consejero de Turismo asegura en Jerez que la última edición de Fitur "ha sido la más importante de la historia"
Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía firman un convenio para establecer un marco de referencia en las viviendas turísticas
![El consejero Arturo Bernal y María José García-Pelayo.](https://static.grupojoly.com/clip/5fc75d99-ecaa-4b3c-a69c-c675b07907ba_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
La visita del consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, a Jerez con motivo de la firma del convenio para regularizar las viviendas de uso turístico, ha servido además para que hiciera un pequeño balance de lo que ha sido Fitur 2025. A falta de tener datos definitivos, "que los tendremos la semana que viene", apuntó el consejero, Bernal calificó esta última edición como "la más importante de la historia".
En relación a los datos de Jerez, el consejero destacó "la estabilización" obtenida en cuanto al número de viajeros en el pasado 2024, cuando se alcanzaron los 320.000, es decir, "una cifra similiar a la de 2023".
Asimismo, señaló que la estancia media en la ciudad durante el pasado ejercicio "ha crecido un 6%", mientras que el gasto medio por persona en la ciudad ha sido de 96 euros, siendo así una de las más destacadas de la zona. En este sentido, hay que recordar que la ciudad de Cádiz es la que más gasto por turista tiene en la provincia y que la media andaluza está en 82 euros, resaltando así los datos de Jerez.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospital Recoletas Salud López Cano
Entrevista al Doctor Pedro Caro, Director de Oftalmología del Hospital Recoletas Salud López Cano