Ocio
La fiesta más loca llega a Jerez este sábado

La Asociación Hostelería Jerez amplía reconocimientos con una gala en los Museos de la Atalaya

Hosteleros experimentados como Manuel Moreno, de Bar El Molino, Manuel Sierra, de las Bridas, y Juan Carlos Borrego, del Restaurante Trafalgar, se unen a figuras la cocinera como Dolores Barrera o el maitre Antonio Alonso, a título póstumo

Diario de Jerez, Eugenio Camacho y los chefs Juan Luis Fernández e Israel Ramos, otros galardonados

Cae un enorme árbol sobre varios coches en La Constancia en Jerez: "Esto podía haber sido una tragedia"

Foto de familia de algunos de los galardonados por la Asociación Hostelería de Jerez. / Manuel Aranda

La Asociación Hostelería Jerez celebrará el próximo 12 de noviembre su acto anual de homenajes y reconocimientos, que este año alcanza su tercera edición. La principal novedad, al contrario de lo acontecido en las dos anteriores ediciones, será el formato que pasa a ser gala y que tendrá lugar en los Museos de la Atalaya a partir de las 18.30 horas. Este acto de presentación ha contado con la presencia del teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, y el presidente de la asociación, Alfredo Carrasco, además de algunos de los homenajeados y familiares.

Dentro de los reconocidos en este 2024 destacan la presencia de hosteleros señeros de la ciudad, como el caso de Manuel Moreno López, "que ha estado más de 50 años regentando el Bar el Molino", apuntó Alfredo Carrasco, Manuel Sierra Pérez "Manuel el de las Bridas, porque es así como lo conoce todo el mundo", y Juan Carlos Borrego Sánchez, "que durante años ha hecho una labor importante en la ciudad trabajando en La Bodega Los Escudos, el Restaurante Trafalgar y posteriormente en Bodegas Diplomático".

Pero además, en esta edición, "hemos querido reconocer también la figura de esas personas que están detrás de los fogones, y que también desarrollan una labor fundamental para cualquier negocio de hostelería", explicó el presidente de la asociación. Así, en esta ocasión se ha querido homenajear a Dolores Barrera Hidalgo, que durante años fue "jefa de cocina de 'El Rincón de Paco' y también de El Ermitaño".

Alfredo Carrasco y Antonio Real, durante la presentación. / Manuel Aranda

A título póstumo se recordará a la figura de Antonio Alonso San Ignacio, que "fue maitre del Hotel Jerez durante muchos años y una persona de la que se aprendía la importancia del servicio".

La asociación ha querido también reconocer la labor de Ismael Alcón, "que es el delegado comercial de Coca Cola en la provincia y que lleva más de 38 años dedicado a ello. Es una persona que cuando tiene que echar una mano a la hostelería, lo hace, por eso hemos decidido hacerle este homenaje", destacó Alfredo Carrasco. Junto a él, se ha introducido la figura del periodista gastronómico, que en esta primera edición recaerá sobre el jerezano Eugenio Camacho, "que realiza una labor muy importante de difusión gastronómica con el programa A Boca Llena en 7TV".

Por último, y a nivel de empresas, la Asociación Hostelería Jerez ha galardonado "a Diario de Jerez porque siempre está con la hostelería jerezana, sobre todo cuando se abren negocios, y además este año está de aniversario, pues está cumpliendo 40 años".

La gala servirá además para reconocer la labor de dos personas "que ya son socios de honor de nuestra entidad, pero a los que les debíamos un reconocimiento porque han sido capaces de poner a Jerez en el mundo desde el punto de vista gastronómico". Concretamente, se homenajeará a dos de las Estrellas Michelin de la ciudad, Juan Luis Fernández e Israel Ramos.

Cartel del evento, realizado por FDZ Estudio.

El cartel ilustrador de esta gala ha sido una creación de FDZ Estudio, empresa del diseñador jerezano Juan Pedro Fernández. En él se aprecian las venas, porque la hostelería "es una pasión que, como a nosotros nos gusta decir, 'nos corre por las venas, por lo más profundo de nuestro ser”, apuntó Alfredo Carrasco, y "es una vocación que se transmite de generación en generación". El diseño sugiere también "las formas de unas raíces y de las distintas ramas de un árbol genealógico, homenajeando a aquellas familias que se dedican al completo en cuerpo y alma a la actividad hostelera. Estas personas son las que siembran las raíces del futuro de nuestro sector". En cuanto a los colores, se ha usado el rojo y el azul, "rojo por la pasión existente en esta profesión" y azul por los colores de la ciudad.

Finalmente, Alfredo Carrasco agradeció el apoyo del Ayuntamiento en la puesta en marcha de este evento y animó a los hosteleros de la ciudad "a pasar un buen rato de convivencia el próximo 12 de noviembre".

Por su parte, Antonio Real, responsable municipal de de Turismo ensalzó "la labor que desde la Asociación Hostelería de Jerez se hace por promocionar la ciudad" y recordó que "no debemos olvidar que nuestra hostelería es una de las embajadoras de nuestro pueblo". Para terminar, ofreció un detalle importante, destacando que "el 15% de las personas que visitan España, lo hacen por su gastronomía, por eso debemos darle la importancia que merece".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Día Internacional del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal

Contra el tabú del duelo perinatal: el dolor de los brazos vacíos

Lo último