Flamenco y convivencia en Santiago para reivindicar este barrio señero de Jerez

La Asociación Unidos por Santiago celebra una jornada de fiesta con un 'flasmob' de la escuela de baile de Patricia Ibáñez y un almuerzo en el que no faltó la berza, los chicharrones y el pescaíto frito

La Asociación Unidos por Santiago da un nuevo paso para la recuperación del barrio

Flasmob de la escuela de flamenco de Patricia Ibáñez junto a la iglesia de Santiago.
Flasmob de la escuela de flamenco de Patricia Ibáñez junto a la iglesia de Santiago.

Centenares de personas han respondido al llamamiento de la Asociación Unidos por Santiago para arropar un flasmob en la calzada central de la Plaza de Santiago, protagonizado por Patricia Ibáñez y una treintena de alumnas y alumnos de su escuela de baile.

Al terminar el acto, tanto las artistas como el público y los representantes municipales recorrieron en comitiva la calle Taxdirt donde, como en otras calles del barrio, los balcones lucían banderolas con letras de cante. Además del baile se disfrutó de una agradable jornada de convivencia, en la que no faltó "la gastronomía más genuinamente santiaguera, con chicharrones, pescaíto frito y berza gitana, gracias a la implicación de los establecimientos de la zona: el Tabanquito, el Chicharrón de Bronce, la Freiduría Santiago y el Rincón del Chiri.

La asociación está impulsando estas iniciativas -a través de su Plan Vive Santiago- para revitalizar el barrio de Santiago abiertas a todos sus vecinos y al resto de jerezanos. Así, el próximo día 26 habrá una conferencia acerca de las letras del flamenco tendrá lugar en la Peña Tío José de Paula impartida por Fermín Lobatón y en la semana siguiente se presentará el libro 'Las letras de nuestra Zambomba' por Lucía Franco de Espacio Abierto Jerez.

stats