ATMJ alerta de la "mala situación económica" del Ayuntamiento de Jerez
Advierte del incremento del periodo medio de pago a proveedores y del aumento de la deuda en las sociedades municipales
El sindicato ATMJ ha criticado la gestión económica del gobierno municipal incidiendo en el incremento del periodo medio de pago (PMP) del Ayuntamiento. En un comunicado remitido a la plantilla municipal, ha advertido de que el Consistorio tarda “13 meses en cobrar”. Así, incidió en que el ejecutivo está recurriendo continuamente a los “fondos de ordenación” del Ministerio de Hacienda, “incluso para las sentencias que pagamos”, provocando que el Ayuntamiento se acabe endeudando “más años”.
De este modo, este sindicato califica de “mala” la gestión económica municipal. En el comunicado, apunta: “Lo triste de esta situación económica municipal, fruto de la mala gestión política, es que al final para lo único que no hay dinero ni voluntad política es para recuperar lo que hemos venido perdiendo a lo largo de los años los trabajadores municipales o por lo menos la mayoría de los trabajadores municipales”.
Asimismo, incide en que esto está ocurriendo en el grupo de empresas municipales. Así, recuerda que Cirjesa, entre 2016 y 2020, registra unas pérdidas acumuladas de más de 900.000 euros. “Solo en 2020 esta sociedad presentó unas pérdidas de 700.000 euros, pero esto el Gobierno Municipal se lo calla”, añadió.
Por otro lado, de Fundarte advirtió que también “registra pérdidas acumuladas desde que empezó a gestionar el Teatro Villamarta en 2018 de más de un millón de euros y su deuda no para de aumentar, hasta situarse por encima de 1,2 millones de euros”.
Mientras, sobre Comujesa señala que es “un pozo sin fondo” ya que “cada año el Ayuntamiento le tiene que transferir más dinero para que pueda sobrevivir”. En el comunicado, apunta: “En 2016 le transfirió 10,1 millones de euros y en 2021 ya va por 11,7 millones”.
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