La Audiencia juzga este jueves al acusado de asesinar a una mujer que luego arrojó a un pozo en Jerez
La Fiscalía pide 25 años y 5 meses de prisión por los delitos de asesinato y contra el respeto a los difuntos
El juez decreta el ingreso en prisión del detenido por el crimen de la mujer que apareció en un pozo en Jerez

La sección jerezana de la Audiencia Provincial juzgará este jueves a Miguel M. M., que se encuentra en prisión provisional desde agosto del año pasado investigado por el asesinato de una mujer de nacionalidad iraní a la que presuntamente mató, desmembró y arrojó a un pozo en las inmediaciones del paraje de Cortijo de Ducha, en Jerez. La Fiscalía pide 25 años y 5 meses por los delitos de asesinato y contra el respeto a los difuntos. Como marca la jurisdicción penal, este caso se juzgará con jurado.
Los hechos se remontan al verano de 2023 cuando la Policía Nacional hizo un llamamiento público para localizar a la mujer que llevaba desaparecida desde principios de julio cuando se le vio salir del Albergue Municipal, un equipamiento dependiente de los servicios sociales del Ayuntamiento en el que había pernoctado de manera asidua durante los últimos meses. Desde hacía unas semanas, el acusado estaba siendo vigilado por los funcionarios policiales y a finales de agosto detectaron que el procesado se internó en un carril que rodea el Cortijo de Ducha. Poco después fue detenido y el cuerpo de la víctima fue hallado en el fondo de un pozo y tapado con escombros.
Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, la muerte de la mujer se sitúa en la mañana del 6 de julio de 2023 cuando esta acudió a la vivienda del acusado, ubicada en la zona de Picadueñas, con el que mantenía relaciones esporádicas. Según lo apuntado por el ministerio fiscal, hubo un desencuentro por dinero bajo amenaza de que le denunciaría. Sin embargo, minutos más tarde, el acusado, aprovechando que ella estaba de espaldas, golpeó violentamente a la víctima con una machota en la cabeza hasta en "tres ocasiones". Ya en el suelo, la Fiscalía sostiene que le golpeó otras dos veces más y, finalmente, le asestó una puñalada próxima al corazón.
Poco después, el acusado procedió a desmembrar el cuerpo de la víctima y se llevó los restos en el interior de unas bolsas con su vehículo hasta el paraje situado en las proximidades del Aeropuerto donde fue hallado casi dos meses más tarde. El cuerpo pudo ser localizado ya que los policías llevaban semanas investigándolo y tenían las sospechas de que la mujer había sido asesinada y ocultada en algún paraje de la zona norte del término municipal jerezano, como así ocurrió. De hecho, al presunto asesino se le localizó cuando estaba tirando piedras en el interior del pozo para ocultar aún más el cadáver de la víctima.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de 25 años y 5 meses de prisión por los delitos de asesinato y contra el respeto a los difuntos. De hecho, reclama que se aplique el tipo agravado en el caso del delito de asesinato ya que el acusado fue condenado en 2001 por otro delito de asesinato en 2001 en Almería —también le consta antecedentes penales por dos homicidios en grado de tentativa—. Además, reclama que se indemnizce a la hija de la víctima con 100.000 euros y a su hermana con 60.000 euros.
Los hechos nunca se investigaron como un caso de violencia contra la mujer ya que no había relación sentimental entre acusado y víctima.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por cited