Denuncian que "la mitad de los autobuses turcos del PSOE en Jerez están sin poder ser utilizados"

La línea de autobús Las Angustias-Luz Shopping cambiará de forma temporal sus horarios por las nuevas bajas en la flota de vehículos

El PSOE de Jerez acusa al Ayuntamiento de reducir la frecuencia de los autobuses urbanos

Un nuevo autobús ardiendo en la avenida de Arcos.
Un nuevo autobús ardiendo en la avenida de Arcos, recientemente.

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Autobuses que gestiona y explota la empresa municipal Comujesa, anuncia la reorganización de forma temporal de la línea de autobús Las Angustias - Luz Shopping como consecuencia de nuevas bajas en la flota debido a la “ruina de contrato del PSOE con la marca turca Otokar”.

Este contrato, ha recordado el teniente de alcaldesa delegado de Servicios Públicos, Sostenibilidad y Movilidad, Jaime Espinar, “está suponiendo un sobrecoste para el Ayuntamiento de unos 500.000 euros y para colmo, no ha tenido ni un día en servicio a los nueve vehículos que se contrataron por renting en 2019. Se han estropeado tres más y teníamos la mitad en cocheras. Es un auténtico desastre como para que encima el PSOE dé lecciones y no se muerda la lengua”.

Al hilo de lo anterior, Espinar ha pedido disculpas a los jerezanos por las molestias, al tiempo que recuerda que “este gobierno es el que está trabajando para solucionar definitivamente el caos que ha dejado el PSOE, incluyéndose un litigio con la adjudicataria del renting, así como la rescisión anticipada del mismo, y será el que traiga 25 nuevos autobuses para renovar la flota en 2025”.

“Desgraciadamente, a fecha de hoy, la mitad de los autobuses turcos del PSOE están sin poder ser utilizados por las graves carencias que llevamos sufriendo, y que llevan acarreando un ingente sobrecoste desde que los recibimos en la ciudad, sin que en ningún caso el gobierno de Mamen Sánchez hiciera nada por resolver esta situación, ni mucho menos poniendo pie en pared y zanjando de raíz un problema que no merecen los jerezanos”, ha insistido el teniente de alcaldesa.

Sobre la reorganización, ha explicado que “en ningún momento se va a dejar de prestar este servicio, sino que debido a la falta de estos autobuses, para que los que no existen piezas ni mantenimiento en España, vamos a tener que cambiar algunas horas. Lo haremos, evidentemente, informando a todos los jerezanos de cuál serán estos nuevos horarios de esta línea y dejamos claro que será de forma provisional”.

A todo esto, ha incidido Espinar, “el nefasto contrato que estamos sufriendo y esas negociaciones donde el propio miembro del PSOE José Antonio Díaz, viajó a Turquía pagado por la empresa para elegir los autobuses, nos va a costar ahora otros 40.000 euros en traer piezas que nos permitan recuperar la normalidad en esta línea del servicio”. “Solo pedimos un poco más de paciencia a una ciudadanía que merece y paga por un servicio de primera, y que debe tener la certeza de que todo está en marcha para que en cuestión de menos de un año pueda ver 25 nuevos autobuses circulando por las calles de Jerez”, subraya el delegado.

stats