La autoformación del profesorado como actividad formativa
CENTRO DEL PROFESORADO DE JEREZ
La formación del profesorado ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, normalmente basándose en distintas concepciones y modelos de paradigmas científicos que predominaban en cada momento. De esta concepción la formación proporcionada por los Centros de Profesorado ha ido modificándose para ajustarse y ser prototipo de innovación y ser también difusor de experiencias novedosas. Parece que la evolución de la formación pasa por un momento en el que la formación debe ser compartida, actualmente desde nuestra Consejería se aboga por el hacer prevalecer el modelo de formación de profesorado desarrollado en los centros, de tal forma que el profesorado contextualice y sitúe las propuestas de formación dentro de un plan de mejora de su escuela, vinculándolo a la mejora de resultados escolares y de la práctica docente. La autoformación mejora el trabajo cooperativo de los docentes, el intercambio de experiencias y algo tan importante como aprender de lo que hacemos bien dentro de un ejercicio de autoestima que en los tiempos que corren gratifica al profesorado. Se propiciará desde Los Centros de Profesorado mediante las asesorías las creación de redes profesionales y el aprendizaje a través de las buenas prácticas, que tan buenos resultados nos aportan en nuestras actividades. Las actividades de autoformación se adaptarán a las necesidades y demandas del profesorado de los centros educativos a través de la constitución de grupos de trabajo, proyectos de formación en centro o bien de proyectos de formación específica en centro vinculados a programas educativos, desde el CEP de Jerez se apuesta claramente por esta formación dentro de nuestra zona, siempre con la ayuda y la colaboración de la equipo asesor y destacándose su importancia para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado con la mejora de la práctica docente del propio profesorado o de la coordinación del centro, o de la relación con las propias familias a través de un programa educativo…son tantos los ejemplos que podemos poner que esperamos las propuestas de los centros educativos hasta el día 20 de octubre, tras la ampliación del plazo establecida por la Consejería por problemas técnicos.
Asesorías del CEP de Jerez
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