Una avería obliga a volver a Jerez a un avión que volaba a Madrid
Sucesos
A los 20 minutos de despegar tuvo que darse la vuelta ante el nerviosismo de los pasajeros.

Un avión que realizaba la ruta entre Jerez y Madrid el pasado domingo tuvo que regresar al aeropuerto jerezano a los 20 minutos de despegar después de que la tripulación detectara una avería que fue rápidamente comunicada a los 90 pasajeros. El problema se produjo en el vuelo IBE8507, en un modelo CRK de la compañía Air Nostrum, que comparte muchos servicios con Iberia, aunque no podría decirse que son la misma empresa.
El vuelo tendría que haber despegado a las 17:55 de Jerez pero lo hizo con algo de retraso. Cuando llevaba unos 20 minutos en el aire, las azafatas comunicaron a los pasajeros que tenían que desconectar todos sus aparatos electrónicos porque se había producido una avería y que en pocos minutos el comandante les daría más detalles.
Una gaditana afincada en Madrid, que volvía a casa con su marido tras pasar un fin de semana con su familia, relataba ayer a este diario que se vivieron momentos de nerviosismo en el avión. "El comandante no salió a hablar con el pasaje sino que lo hizo a través de la megafonía del aparato para contarnos que volvíamos a Jerez. Hubo gente que se puso muy nerviosa, sobre todo porque la temperatura en el avión subió muy rápidamente, hacía un calor insoportable".
Esto, unido a que apenas 24 horas antes se había producido el accidente del A400M de Airbus en Sevilla, provocó más que una escena complicada en un vuelo en el que también viajaban niños.
Finalmente el avión aterrizó sin problemas en Jerez. En un principio se intentó arreglar la avería. De hecho ni siquiera cambiaron el equipaje y los pasajeros sólo se llevaron el de mano, pero al no conseguirse se optó por utilizar otro avión.
La compañía entregó a los pasajeros una tarjeta de embarque para que pudieran cenar algo mientras esperaban otro vuelo. Finalmente, el mismo avión que hace la ruta Madrid-Jerez, y que llegó sobre las 23:15, fue el que llevó a los pasajeros, bastante cansados ya puesto que desde las cuatro de la tarde estaban listos para embarcar, hacia su destino.
"A eso de las 12 de la noche salimos de Jerez -comentaba esta pasajera-, con la misma tripulación y los mismos pilotos. Con un poco de miedo en el cuerpo entre los pasajeros pero sin ningún incidente más". Así pues, todo quedó en un pequeño susto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Ibense 1892