El avión desviado a Jerez pudo retomar su ruta a Gran Canaria en la noche del martes

Exterior de la terminal de pasajeros de Las Palmas de Gran Canaria.
Exterior de la terminal de pasajeros de Las Palmas de Gran Canaria.

El avión de la compañía Binter que realizaba la ruta entre Vitoria y Las Palmas de Gran Canaria y que fue desviado a Jerez al saltar la alarma de un sensor de la bodega pudo culminar su ruta sobre en la noche de este martes. La aeronave, un Embraer de la compañía aérea con sede en las Islas Canarias, se había visto obligada a cambiar de ruta cuando se encontraba ya en el Océano Atlántico ante la posibilidad de que hubiera humo en la zona de carga.

Pocos minutos antes de las diez de la noche, el avión despegó del Aeropuerto de Jerez para tomar rumbo hasta la terminal de Gando de Las Palmas de Gran Canaria, a la que llegó sobre las once de la noche, hora insular.

La aeronave tuvo que permanecer en torno a seis horas en la terminal jerezana mientras se hicieron las comprobaciones y las reparaciones necesarias para que la conexión pudiera retomarse con todas las garantías de seguidad. Mientras, los pasajeros del vuelo tuvieron que permanecer esperando en la terminal jerezana.

Binter informó que en una “investigación preliminar” se ha concluido que se produjo un “falso aviso” del sensor por humo de la bodega, de ahí que se decidiera el desvío a Jerez para hacer las comprobaciones necesarias. No obstante, la compañía afirma que el avión “estuvo siempre en buenas condiciones de operatividad” y que pudo aterrizar en Jerez sin ningún tipo de contratiempo.

Se da la circunstancia de que en la jornada de la tarde de este martes hubo una conexión entre la terminal de Tenerife Norte y Jerez operada por Binter, que al final operó con retraso respecto al horario previsto.

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