Al avispón oriental le gusta la uva moscatel de Jerez
Graban ejemplares alimentándose de uva en San José Obrero
¿Qué hacer en caso de picadura de un avispón oriental?
Todas las zambombas de la Navidad en Jerez 2023
Jerez/Vecinos de la calle Hijuela de la Canaleja, en la zona este de Jerez, denunciaron días atrás el incremento del número de ejemplares de avispones orientales desde el pasado verano hasta la fecha.
No es, sin embargo, el único punto de Jerez donde se han visto numerosos ejemplares. Lo mismo ocurre en San José Obrero, donde varios avispones orientales han sido grabados (como se ve en el vídeo) alimentándose de uva moscatel. Llama la atención también en este caso, porque los ejemplares están junto a una avispa común, de un tamaño mucho menor tal como se aprecia.
El avispón oriental representa un riesgo para la salud, ya que se trata de una especie agresiva que atacaespecie agresiva cuando siente que su nido está en peligro, y para las abejas.
El avispón oriental es un himenóptero de la familia vespidae. Proviene de Asia Central y suroeste de Asia. Mide entre 2,5 y 3,5 centímetros, es algo más pequeña que la avispa asiática. Su alimentación es a través de otros insectos. El avispón oriental tiene las bandas amarillas del abdomen muy visibles y forman como unas flechas rojas.
Es una especie agresiva e invasora que tiene en el punto de mira a las abejas. El avispón oriental se establece en entornos urbanos, al contrario que otros insectos similares que solo son de espacios rurales. Las picaduras son peligrosas para los humanos por su dolor y, si se es alérgico, puede causar graves problemas de salud. La mortalidad solo es posible en casos de personas alérgicas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE