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Ayuntamiento y Espirituosos España se alían con ‘Hostelería de Jerez’ para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

La hostelería jerezana lucirá, a la entrada de sus locales, un distintivo de la campaña 'Menores ni una Gota'

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Nela García, Bosco Torremocha, María José García-Pelayo, Manuel Girón, Alfredo Carrasco y Susana Sánchez, en el Tabanco Plateros. / Manuel Aranda

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han presentado esta mañana, en compañía de Alfredo Carrasco y Manuel Girón, como representantes de la Asociación ‘Hostelería de Jerez’, y de José Antonio López, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, una novedosa iniciativa que se va a realizar en los locales de la ciudad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

Así, de forma paulatina, todos los locales adheridos a la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez lucirán a la entrada de sus establecimientos un distintivo que muestre su compromiso con las iniciativas que el Ayuntamiento y Espirituosos España desarrollan en la ciudad a través de la Red 'Menores ni una Gota', un proyecto colaborativo creado por Espirituosos España, a la que el Ayuntamiento se sumó en 2014, para promover acciones destinadas a prevenir el consumo de alcohol en este colectivo.

Esta Red, compuesta por más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas de toda España, es la responsable de que en Jerez se realicen periódicamente diferentes acciones destinadas a luchar contra el consumo de alcohol en menores de edad, como formaciones a las familias, a la hostelería o campañas en la Feria del caballo.

María José García-Pelayo, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad y Medio Rural, Susana Sánchez Toro y de la delegada de Empresa, Comercio y Trabajo Autónomo, Nela García, ha agradecido a Espirituosos España y a su director, Bosco Torremocha, “que haya iniciado una vez más en Jerez una campaña que es importante y en el marco y contexto que ahora iniciamos como la Navidad y las Zambombas de Jerez, un tiempo en el que disfrutamos y vivimos en la calle” y ha añadido que “el mensaje es claro, alcohol cero a menores y también cero alcohol a mujeres embarazadas”.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que “uno de los primeros convenios que firmé hace 20 años como alcaldesa de Jerez fue el convenio entre el Ayuntamiento y Espirituosos España, y han sido muchos los jóvenes a los que ha beneficiado esta campaña que hace hincapié en que los menores pueden disfrutar sin consumir alcohol”.

Igualmente ha remarcado el mensaje que se traslada con la campaña de que “la ciudad del vino, de las bebidas espirituosas, sea consciente de que el consumo es necesario, pero de manera responsable. Es un ejemplo que estamos dando al resto de territorios y, por supuesto, al mundo”.

Para que este mensaje tenga la mayor repercusión posible se ha contado con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Jerez que se han mostrado totalmente comprometidos con la promoción de hábitos responsables; y con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, cuyo alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas ha diseñado los distintivos que lucirán los locales, concretamente Paula González Cortés, Paola Oviedo García, Elena Pérez Rodríguez, Victoria Pulido García de Herrera, Daniel Villalpando Traverso y Andrea Zas Cespón, junto a la profesora responsable del proyecto, la vicedecana Esther Simancas.

José Antonio López, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ha destacado la implicación y creatividad del alumnado de su centro y ha subrayado los buenos resultados de la iniciativa, a la que tilda de “colaborativa”.

“Estas acciones forman parte del ADN del sector de bebidas espirituosas que, desde sus orígenes, promueve de forma activa el consumo cero de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo”, señala Bosco Torremocha, director de Espirituosos España. “En el sector somos de la opinión de que para que las iniciativas de prevención resulten efectivas han de implicar a toda la sociedad, y eso es lo que hacemos a través de la Red 'Menores ni una Gota'".

Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, ha manifestado que “los hosteleros somos los primeros interesados en que el consumo de alcohol sea responsable y que los menores no consuman, en este tema somos muy contundentes y de ahí nuestra participación activa en esta campaña”.

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