El Ayuntamiento de Jerez atiende más de 55 incidencias en el alumbrado durante el fin de semana

El gobierno local avanza en la coordinación y refuerzo de los dispositivos municipales para paliar los efectos de la DANA en la ciudad

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Intervención en el colector de San Enrique.
Intervención en el colector de San Enrique.

La tenencia de alcaldía de Servicios Públicos, que dirige Jaime Espinar, sigue avanzando en las tareas que están desarrollando los servicios municipales, así como las empresas enmarcadas en Comujesa para paliar los efectos de la DANA en la ciudad.

Jaime Espinar ha mantenido este lunes en el Ayuntamiento una reunión de coordinación de los dispositivos especiales de servicios públicos que se han activado desde las lluvias torrenciales del pasado miércoles 30 en la ciudad y en su ámbito rural. A esta reunión se ha sumado Aquajerez.

Una vez detectadas las zonas más afectadas, la reunión ha servido para poner en común los desperfectos existentes en la vía pública, tanto en alumbrado como en acerados principalmente, y la manera de afrontar su arreglo en atención a la prioridad de su gravedad y afectación.

En cuanto al alumbrado se han constatado numerosas incidencias causadas por las lluvias extremas, siendo las más importantes las que han afectado a cuadros de mando en distintos puntos de la ciudad. Se está actuando con prioridad en el alumbrado y se está arreglando el colector en San Enrique, junto a la barriada La Granja. Hay que destacar al respecto que este fin de semana ha habido 56 salidas por parte de los servicios municipales para resolver incidencias en el alumbrado.

Jaime Espinar ha explicado que “con los medios que disponemos ahora mismo estamos reforzando hasta donde podemos para resolver lo extraordinario, es decir, lo provocado por estas lluvias extremas. Por ello estamos valorando lo inmediato para seguir actuando optimizando los recursos”.

El teniente de alcaldesa ha transmitido a los directores de los dispositivos, a Comujesa y a Aqualia “el agradecimiento del gobierno de Jerez a los trabajadores de cada servicio por su compromiso” y también a la ciudadanía “por su comprensión ante una situación atípica que ha padecido la ciudad y en la que todos vamos juntos para dar las mejores soluciones lo antes posible”.

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