El Ayuntamiento de Jerez construirá más de medio centenar de aparcamientos para el Parque Atlántico
De momento, no hay fecha para el proyecto anunciado ni para su construcción
Se colocará una señal prohibiendo estacionar en la calle Mallorca, tras la polémica por las numerosas multas
Multan a más de una veintena de coches en una calle de Jerez "en la que llevamos 30 años aparcando"
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación del Parque Atlántico, José Antonio Zarzuela, al que ha explicado que, desde el Área de Infraestructuras, se va a realizar un proyecto de aparcamiento para la zona.
El teniente de alcaldesa ha señalado que "se trata de paliar un problema en esta zona, una de las de más densidad de población de Jerez, y que además cuenta con una amplia zona comercial que atrae a numerosas personas. Es una situación que se lleva acarreando muchos años y al que con este proyecto le vamos a dar una solución".
Espinar también ha añadido que "hemos llegado a un acuerdo con el presidente de la asociación de vecinos por el que el Ayuntamiento va a impulsar un nuevo proyecto para ampliar la zona de aparcamientos, una mejora que no estaba contemplada anteriormente, hay que aclarar que no existía ningún proyecto aprobado en esta materia. Los trabajos que vamos a impulsar supondrán aumentar en medio centenar las plazas de aparcamiento para lo que se realizarán diversas actuaciones en las calles del entorno del Parque Atlántico".
Igualmente, se han abordado otras cuestiones y la semana que viene se iniciarán otro tipo de actuaciones en la vía pública en materia de movilidad "para que se vea el refuerzo de los servicios públicos tal y como han demandado desde la Asociación".
Por su parte, José Antonio Zarzuela ha agradecido al Ayuntamiento y, especialmente al teniente de alcaldesa Jaime Espinar, "porque han sido sensibles con el problema tan complicado que tiene el Parque Atlántico con la necesidad acuciante de aparcamientos. Después de los últimos acontecimientos, se agradece el proyecto que se va a hacer que va a suponer medio centenar más de plazas. También se realizarán varios trabajos que estaban siendo demandados para mejorar la movilidad". El presidente también ha informado que "se ha instalado una señal de prohibido aparcar hasta que se haga la obra de acondicionamiento del nuevo aparcamiento".
La polémica de la calle Mallorca
Hay que recordar que este encuentro llego tras las quejas en la zona por las numerosas multas que interpuso la Policía Local en la calle Mallorca. Una vía en la que, según denunciaron desde la asociación vecinal, llevan aparcando los vecinos más de treinta años, aunque por el tipo de vía no se puede. De momento, los residentes se quedan sin poder estacionar en esta vía y tendrán que abonar las sanciones. La fecha de la obra del aparcamiento no ha sido, de momento, dada a conocer.
Se da la circunstancia que lo que ocurre en la calle Mallorca, debido a la falta de aparcamiento en la barriada, se da en otras muchas zonas de Jerez como Hipercor o en La Unión, por ejemplo. Como consecuencia, los vecinos estacionan sus vehículos en vías en las que no está permitido sin que hasta ahora hayan tenido problema como sí ha ocurrido en el caso de la calle Mallorca.
También te puede interesar
Lo último