El Ayuntamiento de Jerez estudia nuevos aparcamientos para la barriada de La Pita

El delegado Jaime Espinar traslada a los vecinos el proyecto de actuación en el arbolado para el barrio

La barriada rural de Los Albarizones denuncia su abandono: "Cualquier día podría ocurrir una desgracia"

El delegado Jaime Espinar se reúne con la asociación vecinal de La Pita para conocer sus demandas y trasladar los nuevos proyectos.
Jaime Espinar y Carmen Pina se reúnen con la asociación vecinal de La Pita para conocer sus demandas y trasladar los nuevos proyectos.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de los vecinos de La Pita, integrados en la Asociación de Vecinos El Pinar, que preside Manuel Cazorla.

El teniente de alcaldesa ha señalado que en este encuentro se ha trasladado a los vecinos que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para facilitar más plazas de aparcamiento, que es una de las necesidades de este barrio, y que también se solventarán otras demandas de las personas residentes en esta zona.

Espinar ha recordado que en este sector de la ciudad, el Ayuntamiento ya ha realizado "importantes inversiones" en materias diversas, "como educación, con la construcción de un nuevo comedor para el CEIP Arana Beato, o en materia de educación vial, con la puesta en valor del Parque Infantil de Tráfico, en el entorno de la barriada El Pinar".

En la reunión mantenida, se ha informado también a los vecinos de que el Ayuntamiento está trabajando en otros proyectos para continuar mejorando las infraestructuras del barrio, la movilidad y el medio ambiente. Entre ellos, destaca una actuación en el arbolado de la zona, en el que, como ha señalado el teniente de alcaldesa, “desgraciadamente durante muchos años no se ha intervenido”.

Espinar ha señalado que “ahora vamos a trabajar para dar solución a problemas que vienen afectando históricamente a esta barriada de Jerez y se van a ir sustituyendo árboles secos, por otros que den vida a la barriada y los vecinos y vecinas de esta zona van a comprobar cómo los servicios públicos municipales van mejorando en su barriada”.

stats