El Ayuntamiento de Jerez interviene en la calle Cabezas: limpieza y hormigonado del solar problemático

Vecinos de San Mateo habían denunciado los numerosos problemas que arrastran desde hace años como consecuencia de estos terrenos abandonados

El mítico bar 'Los Tres Reyes' volverá a abrir sus puertas este fin de semana

Trabajos en la calle Cabezas de San Mateo, en el centro histórico de Jerez.
Trabajos en la calle Cabezas de San Mateo, en el centro histórico de Jerez.

Vecinos de la calle Cabezas, en el barrio San Mateo de Jerez, denunciaron el pasado mes de febrero los problemas que sufrían como consecuencia de un solar colindante y abandonado. El terreno en cuestión era propiedad del Ayuntamiento de Jerez y, "tras pasar cuatro alcaldes por la ciudad" y presentar decenas de reclamaciones, los afectados lograron que se derribase hace dos años este inmueble ruinoso que, su momento, también fue punto de encuentro de toxicómanos.

Sin embargo, esta actuación provocó un nuevo problema: Permitió que el agua entrase libremente por el solar, provocando humedades y múltiples inconvenientes a la vivienda colindante. Unos problemas que ahora, por fin, están cerca de resolverse.

De hecho, el Ayuntamiento de Jerez, como responsable de este solar ubicado en el centro histórico, ha comenzado días atrás a actuar en la zona para evitar más complicaciones a los vecinos. En concreto, se ha llevado a cabo el hormigonado del solar de la calle Cabezas, tras eliminación de toda la vegetación existente y tras la limpieza del terreno. No es, sin embargo, la única actuación que se desarrolla en este punto.

La intervención municipal ha incluido también la extracción de tocón de higuera existente, así como la colocación de la malla anti raíces y el extendido de lámina de polietileno. Además, se llevará a cabo el recrecido del muro existente con bloques de hormigón. Finalmente, se pintará el cerramiento perimetral.

Todos los trabajos están siendo coordinados desde la delegación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jerez, dependiende del teniente de alcaldesa, Jaime Espinar. Previamente, el responsable municipal acudió al barrio junto a la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, y la concejal de La Confluencia, Kika González, para conocer de primera mano las quejas vecinales y la situación que estaban padeciendo.

Con esta actuación, desde el gobierno municipal esperan poner punto y final a un problema que los vecinos llevan ya varias décadas soportando sin que nadie le hubiese dado una solución permanente. Se trata, además, de una parcela de uso residencial, por lo que próximamente se sacará a concurso y podrá construirse en este solar de la calle Cabezas.

stats