Idea
SoHo's y ostras: plan perfecto para empezar la Nochebuena

El Ayuntamiento de Jerez no encuentra promotor para VPO junto a La Plata

No recibe ofertas para las dos parcelas que puso a la venta recientemente en la calle Pizarro

Los terrenos forman parte del antiguo complejo bodeguero de Ruiz-Mateos

El mercado de la vivienda continúa estable en Jerez a pesar de la subida de precios

Imagen de parte de los terrenos propiedad del Ayuntamiento que ha puesto en la esquina de calle Pizarro con Fernando de la Cuadra.

En próximos días, el Ayuntamiento de Jerez declará desierto el concurso para la venta de dos parcelas en la calle Pizarro que estaban destinadas a la construcción de viviendas de protección oficial. El motivo es que, tras finalizar el plazo de presentación de ofertas, ninguna empresa ha concurrido a la licitación, tal y como se conoció en la reunión de la mesa de contratación celebrada el pasado miércoles.

De este modo, una vez se formalice el final del procedimiento, el Ayuntamiento podrá sacarlo a licitación de nuevo o bien adjudicarlo de manera directa siempre y cuando reciba la oferta de algún promotor que iguale la oferta económica que había solicitado en esta licitación.

Los dos terrenos se sacaron a concurso a mediados del mes de octubre. Ambos se encuentran en la calle Pizarro y forman parte de la reparcelación del antiguo complejo bodeguero de Ruiz-Mateos que fue recientemente demolido.

Estos suelos pasaron a ser residenciales con el vigente PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y en 2012 se aprobó un primer estudio de detalle, el documento que pormenoriza la ordenación de estos suelos. Ahora bien, en 2023 se presentó y salió adelante un nuevo estudio de detalle realizando algunas modificaciones en los parámetros urbanísticos tras haberse iniciado ya entonces la construcción de los primeros proyectos residenciales en estas antiguas bodegas —concretamente en las parcelas que lindan con la avenida de Los Marianistas—.

En el proyecto de reparcelación, al Ayuntamiento de Jerez le correspondieron dos parcelas para destinarlas a viviendas de protección oficial que ahora ha sacado a licitación, pero para las que no ha encontrado comprador.

La primera de ellas tiene una superficie de 842 metros cuadrados y en ellos se pueden construir un total de 23 viviendas protegidas. Por estos suelos pedía una oferta mínima de 590.649 euros si el licitador planteaba un uyn proyecto de viviendas protegidas en régimen general y de 665.699,12 euros si lo era de inmuebles protegidos a precio limitado.

Mientras tanto, el segundo de los solares tiene una superficie de unos 819 metros cuadrados y en ellos se puede edificar un total de 30 viviendas. El precio mínimo requerido era de 644.477,82 para un proyecto de viviendas protegidas en régimen general y de 761.648,43 para las protegidas a precio limitado.

Según se recogía en el pliego de condiciones que regulaba esta licitación, el 60% de la puntuación en la valoración de las ofertas era la oferta económica. No obstante, también se daba mayor puntuación si el proyecto presentado eran de viviendas protegidas en régimen general y si planteaban reducciones de precios en las viviendas que se promovieran por debajo de los límites legales establecidos para este tipo de inmuebles residenciales.

Este es uno de los numerosos terrenos que el Ayuntamiento de Jerez tiene en su inventario de bienes procedentes fundamentalmente de los aprovechamientos de los desarrollos urbanísticos realizados en la ciudad durante las últimas décadas. A ello se suman los activos que tiene la empresa municipal Emuvijesa, una sociedad que actualmente no tiene capacidad financiera para promover promociones residenciales.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último