El gobierno local reconoce el "error" del lema para la campaña de promoción de Jerez en Madrid
En una carta a la empresa que denunció el plagio asegura que se actuó "sin mala fe ni intencionalidad" de vulnerar derechos de autor
Se ordenó cambiar el eslogan tras recibir el burofax de la firma reclamante, aunque el ejecutivo afirma que "ni hay denuncia ni plagio"
El Ayuntamiento de Jerez cambia su campaña turística en Madrid tras una denuncia por plagio
El gobierno local reconoció que fue un “error” el uso del lema ‘Jerez te espera’ para la campaña de promoción días que se está realizando en Madrid. Así calificaba lo ocurrido la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, en una carta remitida a la empresa que denunció el presunto plagio en el mensaje utilizado por el Ayuntamiento para esta campaña.
El Ayuntamiento ordenó la retirada del lema tras recibir un burofax donde le alertaba del plagio en el eslogan escogido para esta campaña iniciada a principios de este mes para hacerla coincidir con la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022. La campaña se está llevando a cabo desde el 9 de enero hasta el 9 de febrero en soportes de luminosos instalados en los teatros Lope de Vega y Coliseum de la Gran Vía madrileña donde se están proyectando imágenes de la ciudad.
En la carta, la edil señala que, “una vez comprobado el error”, que asegura que fue “sin mala fe ni intencionalidad alguna de vulnerar” derechos de autor, se asegura que se solicitó a la empresa contratada para la campaña promocional en Madrid que retire “con carácter inmediato” el lema ‘Jerez te espera’ y su “sustitución por un nuevo eslogan institucional”, en este caso ‘Jerez te inspira’. La orden fue adoptada el pasado día 13 a tenor de lo apuntado en esta comunicación.
El cambio en el lema fue denunciado este miércoles por el Partido Popular, formación que ha alertado del daño que esta circunstancia podría generar en la imagen turística de la ciudad.
Horas después de la denuncia realizada por esta formación, el gobierno local emitió un comunicado hablando de la retirada del eslogan, aunque tratando de minimizar su uso. Así, señaló que en estos días se ha emitido en las pantallas de Madrid un 'spot' donde, entre otras "frases", se utilizaba la de 'Jerez te espera', a pesar de que es el título con el anunció la campaña hace escasamente una semana. Así, y aunque a la empresa denunciante le reconociera el "error, en el comunicado hecho público no hace mención de esto limitándose a señalar que este eslogan "tenía similitud con una propuesta formulada por una productora". Por ello para "evitar polémicas", indica que "hemos adaptado el mensaje".
El gobierno sostiene en el comunicado que "ni hay denuncia ni hay plagio" (la firma le envió un burofax el día 13 advirtiéndole de la coincidencia) por lo que acusó al PP de "generar un bulo para tapar su incapacidad como oposición al gobierno municipal".
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible