La tribuna
¿España fallida?
El Ayuntamiento de Jerez ha procedido a la contratación de dos empresas para que realicen labores de mantenimiento en algunos parques infantiles repartidos por toda la ciudad. Así, en tres de ellos se procederá a la renovación del suelo de caucho, mientras que en otros tres se renovarán los juegos.
En cuanto al caucho se renovarán los de plaza Cante Jondo, en Icovesa, Pío XII y Madre de Dios. Los situados en plaza Hauríes, Pozoalbero y del Progreso serán objeto de colocación de nuevos juegos infantiles que sustituirán a los deteriorados.
Tal y como explicó el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, durante una comparecencia pública tras celebrarse la junta de gobierno local donde se aprobaron estos asuntos, tras estas contrataciones se procederá en próximas semanas a realizar otra licitación para la renovación de los parques infantiles situados en la barriada rural de Las Pachecas, en la plaza Hauríes y el de Renfurbis.
Según Espinar, hasta ahora había “una falta de mantenimiento absoluta en los parques infantiles”. Así acusó al gobierno anterior del PSOE de haber tenido una “obsesión” por "crear más parques infantiles y no cuidar el mantenimiento de los que ya había”. Por ello, señaló que, con los nuevos contratos “nos permitirán intervenir en parques que ya existían y con graves carencias, algunos con arena, cuando ello ya no es ni reglamentario”.
Por otro lado, se ha procedido también a la compra de 200 árboles que se colocarán en alcorques vacíos repartidos por toda la ciudad. En este sentido apuntó que se pretende acabar con diversas “islas de calor” que se habían generado al no reponerse con nuevos ejemplares.
En esta línea, anunció que el Ayuntamiento tiene previsto optar a un concurso de la Diputación Provincial para contar con un millar de árboles más y, de este modo, continuar con “el objetivo de enverdecer Jerez”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿España fallida?
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
No hay comentarios